Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2009 (IRZA).- El delegado del PRI en Acapulco, Raúl González Villalva, negó que existan intentos para cerrarle el paso al senador Ángel Aguirre Rivero para que logre la candidatura a gobernador, y señaló que sólo la dirigencia nacional aprobaría el método de la encuesta para elegir al abanderado priista.
En conferencia de prensa, precisó que la propuesta de la encuesta que plantea Aguirre Rivero es contraria a lo que establecen los estatutos del PRI para elegir al candidato, que es a través de una convención de delegados o de una elección directa.
Reiteró que la tercera vía de elección que propone el senador y ex gobernador, sólo estaría sujeta al análisis y determinación de la dirigencia nacional priista.
González Villalva aclaró que no existe oposición a las aspiraciones de Ángel Aguirre, pero recalcó que los mecanismos para elegir al candidato se plasman con claridad en el artículo 181 de los estatutos.
El delegado priista destacó que independientemente del mecanismo y el candidato, en el Partido Revolucionario Institucional deberá prevalecer imparcialidad y unidad para llegar con garantías de triunfo a la contienda electoral. (Agencia de Noticias IRZA)