Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Nuevo recuento de sindicalizados en Cobach para definir control del Contrato Colectivo del Trabajo

Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2009 (IRZA).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) realizará un nuevo recuento de personal administrativos en los centros de trabajo de los Colegios de Bachilleres de Guerrero con lo que definirá qué número de empleados se afiliarán con cuál de los dos sindicatos que se disputan el Contrato Colectivo del Trabajo.

El asesor del Sindicato Unico del Colegio de Bachilleres, Javier García Vázquez, dijo hasta el momento, el Contrato Colectivo del Trabajo de los empleados administrativos está en poder del Sindicato Unico de Trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados y de los Municipios (SUTOPDM), que dirige David Guzmán Sagredo.

García Vázquez señaló que mediante un amparo que otorgó la Justicia Federal se obliga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que a partir del próximo 17 de noviembre de este año se realice un nuevo recuento del número de trabajadores y que ellos de manera personal decidan a qué sindicato se quieren afiliar.

Recordó que hace unos meses se realizó un recuento, pero no fue respetada la secrecía del voto a los trabajadores administrativos y denunció que ese conteo fue manipulado por parte de individuos allegados a David Guzmán Sagredo, y que esa fue la razón por la que se le adjudicó a el sindicato que éste dirige el Contrato Colectivo de Trabajo, y lo que motivó la impugnación.

Mencionó que su organización sindical tuvo que modificar sus estatutos para poder aglutinar a los trabajadores administrativos de los centros de trabajo de los colegios de bachilleres.
Actualmente esta organización solo aglutina a los trabajadores académicos, aunque en este momento unos 500 administrativos ya aceptaron de manera voluntaria afiliarse a este gremio independiente.

Mencionó que aproximadamente otros 500 trabajadores administrativos están militando en las filas del SUTOPDM que dirige Guzmán Sagredo y que actualmente compite como candidato a dirigir al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

"Estamos seguros de que esta organización sindical se le creo a Guzmán Sagredo para usarlo como un trampolín en su aspiración para dirigir al SUSPEG", refirió García Vázquez.
"Por eso es importante que el resto de los trabajadores administrativos que son alrededor de unos 500 acepten afiliarse al Sindicato Unico de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres", externó.

El nuevo recuento en los centros de trabajo para que los trabajadores decidan a que organización sindical se afilian inicia el próximo 17 de noviembre en Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Nuevo recuento de sindicalizados en Cobach para definir control del Contrato Colectivo del Trabajo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?