Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Precisa el gobernador: Con Añorve decidimos cierre del Centro de Convenciones


Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo precisó hoy en Palacio de Gobierno que el cierre del Centro de Convenciones de Acapulco, fue una decisión que "maduraron y pensaron bien" con el alcalde Manuel Añorve Baños.
Sostuvo que junto con el de alcalde porteño, "hemos considerado que esa una decisión de vital importancia, que estoy seguro que beneficiará al puerto de Acapulco".
El mandatario advirtió que no se arrepentirán de cerrar el Centro de Convenciones, y añadió que están haciendo "una presentación y una propuesta que le va a convenir a Acapulco y a Guerrero", porque recordó que operar esas instalaciones los cuesta mensualmente dos millones de pesos.
Subrayó que el Centro de Convenciones no implica su venta o desaparición, sino modernizarlo y que funcione "al cien por ciento" para ubicarlo en competencia con otros complejos similares y que contribuya así a desarrollo turístico de Acapulco.
Sobre el particular, el vocero del mandatario, Israel Soberanis Nogueda, dijo que ya están en negociación con cinco empresas mexicanas interesadas en un esquema de inversión de 50 millones de dólares para reactivar el Centro Convenciones.
Al igual que el gobernador, Soberanis Nogueda resaltó que el Centro de Convenciones no se venderá y que sólo se buscará un esquema de inversión de la iniciativa privada, pero que el gobierno estatal mantendrá la rectoría para que siga siendo de Guerrero "y especialmente de los acapulqueños".
Señalaron que en el Centro de Convenciones no se permitirá la construcción ni de un hotel ni de condominios, se respetarán las áreas verdes y de jardines, y sólo habrá cabida a obras de modernización acordes con la competencia con otros centros turístico del país y del extranjero.
Las oficinas y empresas que operan en el Centro de Convenciones, todas serán reubicadas a excepción de la Delegación de Relaciones Exteriores, peo en cuanto a los eventos ya programados, únicamente se realizará el próximo Tianguis Turístico del 25 al 28 de abril.
Pero la Feria de Navidad para diciembre próximo, la trasladarán al Parque Papagayo, y aseguraron que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados, pero habrá liquidaciones, reubicación o en su caso hasta recontrataciones. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Precisa el gobernador: Con Añorve decidimos cierre del Centro de Convenciones”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?