Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rindió declaración ministerial el gobernador por el caso Chavarría

- Profundizan investigaciones en delincuencia organizada y grupos armados, reveló el encargado de la Procuraduría -Aunque no se descarta el entorno político y personal por el homicidio del legislador

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 4 de 2009 (IRZA).- El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra, reveló que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rindió su declaración ministerial en torno al caso del asesinato de Armando Chavarría Barrera y que han profundizado las investigaciones en relación a la delincuencia organizada y grupos armados, pero que no se descartan el entorno político y personal.

Además dijo que hay contradicciones en algunas de las declaraciones que han realizado diversas personas por el homicidio del legislador, y que han girado órdenes de localización y presentación de personas vinculadas con las líneas de investigación.

Guinto Sierra dijo que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rindió su declaración ministerial el viernes pasado y que acudió directamente ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado,  y que también lo han hecho diversos diputados locales, actores políticos y de partidos.

En conferencia de prensa celebrada cerca de las 7 de la noche de este miércoles en las instalaciones de la PGJE, Guinto Sierra afirmó que se mantienen las cuatro líneas de investigación por el homicidio de Armando Chavarría Barrera, como son: entorno político, delincuencia organizada, grupos armados y entorno personal.

Guinto Sierra reveló que "el área de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, hemos obtenido información importante que nos permite profundizar en la investigación relacionada con delincuencia organizada y grupos armados".

En cuando al entorno persona, comentó que "seguimos obteniendo información que nos permite mantener esta línea de investigación, derivada de las declaraciones de amigo cercanos, colaboradores y familiares de Armando Chavarría Barrera, hemos advertido que en determinados testimonios existen diversas contradicciones, lo que nos conlleva a tomar medidas de legalidad y estricto apego a derecho".

Reiteró que existen "plena coordinación con la Procuraduría General de la República y otras instituciones del ámbito federal y estatal, para el esclarecimiento del homicidio".

Dijo que a la familia Chavarría Obeso no le han entregado copia del expediente del caso, que sólo han dado las facilidades a los abogados coadyuvantes para que puedan revisar las investigaciones.

Cuestionado sobre si aceptada que la información filtrada  del caso al periódico Milenio Diario era verídica, dijo que él no la negaba pero que tampoco la "voy a aseverar como tal", y reiteró "no la afirmo ni la niego. Se está haciendo una investigación. La secrecía que me permite guardar respecto al expediente me prohíbe también hacer alguna manifestación al respecto.  Se sigue trabajando con la familia a través de los abogados coadyuvantes en la revisión del expediente".

Cabe destacar que a 75 días del crimen, aún no hay móvil del asesinato de Armando Chavarría Barrera.

Guinto Sierra fue acompañado por el subsecretario de Asuntos Políticos del estado y vocero del caso Chavarría, y el director de Comunicación Social del estado, Manuel Nava García. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Rindió declaración ministerial el gobernador por el caso Chavarría”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?