Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2009 (IRZA).- El Instituto Estatal Electoral (IEEG) aprobó este viernes el Reglamento de sanciones para combatir los actos anticipados de precampañas políticas con miras a la próxima elección de gobernador.

A instancias de su Consejo General, el Reglamento para combatir las actividades anticipadas de precampaña que presuntamente ya desarrollan algunos aspirantes a candidatos por diversos puntos del estado.

Durante la sesión de los consejeros electorales, se explicó que este Reglamentó será una herramienta para frenar el presunto proselitismo adelantado que ya se realiza y que genera inequidad hacia ese proceso comicial.

Al respecto, se dejó abierto el derecho para que institutos políticos y la ciudadanía en general presenten las denuncias correspondientes cuando aprecien que se realizan actividades proselitistas adelantadas.

El consejero presidente de la Comisión de Vigilancia del IEEG, Arturo Pacheco Bedolla, dijo que se podrán presentar fotografías o videos sobre esos presuntos eventos donde algún político se promueva electoralmente con anticipación, para que en su caso se proceda conforme a lo que establece la Ley en la materia. (Agencia de Noticias IRZA)