Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Solicita alcalde de San Luis Acatlán apoyo médico a Cuba y Venezuela

Chilpancingo, Gro., noviembre 9 de 2009 (IRZA).- El alcalde de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, denunció que la semana pasada murieron en su municipio un niño y una adolescente por dengue hemorrágico, y que por la falta de apoyo de la Secretaría de Salud de Guerrero, solicitó apoyo médico a los países de Cuba y Venezuela, de lo que "esperamos que haya una respuesta positiva".

Dijo que los dos casos no recibieron atención médica oportuna y denunció la falta de medicamentos, personal médico en las clínicas de salud y ambulancias para trasladar a enfermos en ese municipio de la Costa Chica.

"Se murió un niño de ocho años y una muchacha que estudiaba en la escuela preparatoria", señaló.

Afirmó que "en estos momentos tenemos cuando menos cinco casos de dengue hemorrágico en varias comunidades del municipio".

El también coordinador de los alcaldes perredistas de Guerrero, fue entrevistado después de que sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales a las que les solicitó la construcción de carreteras.

Portillo Martínez señaló que en los pueblos de Pascala del Oro hay dos personas con este tipo de dengue y en Pueblo Hidalgo, otros tres, pero que los enfermos ya están fuera de peligro.

El edil denunció también que en este 2009, la Secretaría de Salud del estado no realizó una eficaz campaña contra el paludismo.

Dijo que a pesar de las carencias presupuestales que enfrenta su administración,  destinó un presupuesto para reforzar las acciones preventivas y evitar la propagación de dengue clásico y hemorrágico.

"Nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo pero no es suficiente, ya que requerimos el apoyo de la Secretaría de Salud del estado y hasta el momento no lo ha hecho", refirió Portillo.

En marzo de este año el entonces titular de la Secretaría de Salud, Luis Barrera Ríos, firmó un documento con el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, con lo que se comprometió a enviarles cinco médicos especialistas al hospital comunitario que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, además de equipo y medicamentos suficientes, pero hasta este mes no les ha llegado el apoyo.

San Luis Acatlán, se ubica en la región de la Costa Chica de la entidad, y cuenta con 78 comunidades, donde sólo 12 cuentan con centros de salud y un hospital comunitario básico en la cabecera, pero "en todos se carece de personal médico y medicamentos suficientes y sólo contamos con una ambulancia".

Portillo Martínez, dijo que aprobado por el Cabildo, envió solicitudes de apoyo médico a los países de Cuba y Venezuela.

"Estamos pidiendo que nos brinden asesoría médica y medicamentos y esperamos que haya una respuesta positiva", señaló. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Solicita alcalde de San Luis Acatlán apoyo médico a Cuba y Venezuela”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?