Propone Lázaro Mazón

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2009 (IRZA).- El senador Lázaro Mazón Alonso insistió en el cierre temporal de escuelas por 60 días a partir del primero de diciembre próximo para evitar la propagación del virus de influenza AH1N1 entre la población infantil, considerado uno de los grupos más vulnerables.

El senador guerrerense exhortó a las Secretarías de Salud y Educación Federal a reconsiderar la suspensión de las clases como alternativa para poner a salvo a los menores de edad del rebrote de influenza AH1N1 como medida preventiva.

El también secretario de la Comisión de Salud en el Senado, dijo que si las dependencias federales en mención reconsideran esta alternativa para modificar el calendario escolar, las clases se reiniciarían en febrero.

"Esta propuesta preventiva daría la oportunidad de de mantener a los niños vigilados en casa, y se daría un mejor seguimiento y observación a los menores vacunados, y se podrían conocer nuevos métodos para combatir el virus", señaló.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS),  recomendó que la suspensión de clases en las instituciones educativas para evitar la propagación de la influenza AH1N1, por lo que consideró que debería retomarse en esta temporada invernal, que es cuando el virus retomará fuerza.

Dijo que la propuesta es también para que las clases sean repuestas en junio y no se perturbe la formación educativa de los estudiantes. (Agencia de Noticias IRZA)