Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Toman padres de familia Secundaria de Iguala

-Señalan a un alumno de haber golpeado a 22 de sus compañeros

- A uno de los alumnos ya lo mandó al hospital por tres días

 -Exigen que sea expulsado antes de que suceda una tragedia

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 04  de 2009 (IRZA).-  Padres de familia de la Escuela Secundaría número 3, "Jesús Reyes Heroles", tomaron las instalaciones de este plantel para exigir la expulsión del estudiante del tercer grado grupo "C", José de Jesús Hernández Acosta, porque ya ha golpeado a 22 de sus compañeros, de los cuales, uno de ellos fue hospitalizado por tres días por la gravedad de las lesiones por la golpiza que le dio, además de que mantiene amenazados de muerte a otros tantos alumnos.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, en una reunión de padres de familia en las instalaciones de la Secundaria "Jesús Reyes Heroles", decidieron suspender las clases y tomar el control de la escuela porque dijeron que no es posible que un solo alumno tenga amedrentados a los más de 700 alumnos con todo y la plantilla del personal docente, administrativo y de intendencia.

Los padres de familia exigieron a las autoridades educativas que resultan el problema de raíz dando de baja de manera definida al conflictivo alumno, identificado como José de Jesús Hernández Acosta, que cursa el tercer grado en el grupo "C".

Los alrededor de 300 padres de familia se instalaron en la entrada de la escuela secundaria para impedir la entrada del alumno agresor y de su padre, José Marcelino Hernández Nava, además de que colocaron pancartas donde se leía: "¡Exigimos solución!, la baja de José de Jesús Hernández"."Pedimos la intervención de las autoridades educativas y solucionen el problema".

La medida la tomaron porque los alumnos han dicho que el joven de 17 años trae una pistola, además de una manopla y una navaja.

La señora María Guadalupe Aguilar Dávila, a nombre del Comité de Padres de Familia, exigió la expulsión del agresivo joven porque temen lo peor.

 Los padres de familia dijeron que si el joven estudiante continúa asistiendo a clases, ellos harán justicia por su propia mano porque no permitirán que siga agrediendo a sus hijos y menos que los mantenga amenazados de muerte.

 "Después que no se quejen las autoridades educativas por no intervenir, ya que el niño viene armado a la escuela y a amenazado a nuestros hijos con matarlos", dijo un padre de familia.

"No es posible que con todos los antecedentes que se tienen del niño, sigan permitiendo que continúe en la escuela solo porque los derechos humanos lo protege, entonces ¿derechos humanos protege a los delincuentes y agresores? porque hasta que pase una tragedia van a actuar", cuestionó una señora.

"En tanto las autoridades educativas no resuelvan de manera positiva la baja definitiva del alumno agresor, continuarán tomadas las instalaciones", afirmaron.

En el movimiento no participan los profesores, sólo son padres de familia, dijeron.

Informaron que por lo menos cuatro maestros fueron acusados ante la Comisión de  Defensa de Derechos Humanos del Estado por haber intervenido cuando el joven señalado golpeaba a uno de sus compañeros.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre,  alumnos del turno matutino de la Escuela Secundaria número 3 de esta ciudad, amenazaron con suspender clases si las autoridades educativas no ponían un alto a las agresiones que sufren por parte del joven, que dicen tiene problemas de déficit de atención.

El joven José de Jesús Hernández Acosta ha golpeado a Carlos Alberto Calderón y a su primo Jhonatan Santana Calderón, a los dos con una manopla.

El padre del menor José de Jesús, José Marcelino Hernández Nava, es señalado de haber cometido otras agresiones en contra 10 alumnos en los últimos dos años.

Otro de los lesionados por el joven estudiante es su compañero Víctor Manuel Pérez, denunció su madre, la señora Norma Osorio.

De igual manera, maestros, personal administrativo y de intendencia, manifestaron su miedo de que sean agredidos o les pase algo mayor a las amenazas de que han sido víctimas por del padre e hijo. (Agencia de Noticias IRZA)

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Toman padres de familia Secundaria de Iguala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?