Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Un estudio sobre Obama muestra que la afinidad política influye en la percepción del tono de piel


La afinidad política podría influir en cómo algunas personas ven el tono de la piel de los candidatos políticos de raza mixta, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago sobre la percepción de fotografías del presidente estadounidense Barak Obama. Los resultados del estudio se publican en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
La afinidad política podría influir en la percepción del tono de la piel de los candidatos políticos de raza mixta, como Obama

Los descubrimientos indican que algunas personas probablemente creen que un tono de piel más claro es más representativo de un candidato con el que pueden compartir una ideología política que un político con un tono de piel más oscura.
Así, los científicos, dirigidos por Eugene Caruso, preguntaron a grupos de estudiantes aún no graduados sobre sus creencias políticas y les mostraron un conjunto de fotos de Barack Obama que fueron tomadas durante los debates presidenciales o de su sitio web de campaña. Los participantes tenían que señalar qué imágenes eran más representativas de la figura del presidente. Aunque algunas de las fotos estaban intactas, los autores del estudio iluminaron u oscurecieron otras por medios digitales.
Los investigadores informan que los estudiantes que se autodescribían como liberales tendían a juzgar una foto de Obama aclarada como la más representativa del político, mientras que los conservadores escogían las más oscuras como las que mejor le representaban. Los autores también descubrieron que con independencia de sus puntos de vista políticos, los estudiantes que consideraban la foto aclarada como la más representativa de Obama antes de la elección presidencial de 2008 eran más propensos a haber votado por el político durante las elecciones.
Finalmente, según concluyen las investigaciones, los descubrimientos indican que las imágenes de los medios de comunicación de los candidatos políticos que se muestran a los votantes podrían influir en su conducta a la hora de dirigirse a las urnas.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Un estudio sobre Obama muestra que la afinidad política influye en la percepción del tono de piel”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?