Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Aguirre-Añorve



Rompeolas
Aguirre-Añorve
Roberto Camps

Equidistantes entre sí, pero unidos por una línea de sangre que parece consumirse ante la hoguera de las pasiones políticas de la sucesión gubernamental, Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños  personifican dos estilos opuestos del quehacer político.
Angel Aguirre ha caminado por sí mismo, incluso ha jalado a su primo hacia arriba, baste recordar que lo hizo secretario de Finanzas, lo nombró alcalde sustituto de Juan Salgado Tenorio y apoyó la aventura de Añorve Baños que le disputó a René Juárez la candidatura en el tricolor; Aguirre y sus seguidores señalan el valor de la lealtad, pero a Añorve y su séquito se les borró la memoria, pues se les cuecen las habas, no reconocen a nada ni a nadie en su lance, cuando la más elemental lógica diría que nobleza obliga, que amor con amor se paga. Pero Añorve y su grupo no saben de eso.
He recorridos municipios de la Costa Grande, la Zona Centro y La Montaña, le he preguntado a la gente por sus preferencias dentro del PRI, Angel Aguirre tiene una fuerte presencia, Añorve no es aceptado, tiene sobre sí un hálito de maldad y perversidad que la gente detecta, no es tan fuerte como dice, es un verdadero tigre de papel.
Aguirre Rivero es sobrio y mesurado, probado en el ejercicio de un gobierno estatal que logró estabilizar en una época aciaga para la entidad luego de la matanza de Aguas Blancas perpetrada durante el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer; como legislador ha tenido logros visibles a favor de Guerrero gestionando la construcción de carreteras y hospitales, con una reconocida trayectoria política en su partido.
Manuel Añorve es desbocado e inmaduro, transpira exageración y ha optado por la simulación y el control mediático, pocos medios se atreven a señalarle sus errores por su reconocida hipersensibilidad a la crítica, marcando con ello un retroceso en la vida democrática de Guerrero; en su corto periodo de gobierno no ha logrado acreditar una obra pública importante, sus hechos, pírricos, los cubre de fanfarrias –pitos y tambores, diría irónico Héctor Astudillo--; como legislador federal su desempeño fue mediocre, pues no se le conoce un logro importante, y en su trayectoria partidaria, su mayor logro sin duda alguna es oscilar alrededor de figuras políticas de peso como Beatriz Paredes o Manlio Fabio Beltrones.
Angel Aguirre presenta su aspiración cargado de logros y el aval de sus acciones de gobierno en su paso por el gobierno del estado; Añorve, se ha destapado sin cumplir siquiera un año en el cargo, cargado de dudas sobre su capacidad de gobernar un municipio que en los hechos, le ha quedado grande, pese a lo que diga el vocerío mediático, el pueblo sonríe ante el paso del alcalde, que camina desnudo.
Aguirre depende de sí mismo en su aspiración, del reconocimiento de los priistas y de la gente, necesita para lograr la candidatura alianzas con otros aspirantes; Añorve aglutinó en torno a sí a "destacados" priistas: Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros, César Flores Maldonado,  Antonio Valdez Andrade.
Aguirre terminó su interinato en la gubernatura, relativamente exento de señalamientos, salvo aquella publicación de Misael Habana de que sus establos estaban dotados de aire acondicionado y la matanza de El Charco perpetrada por el Ejército; Añorve concluyó su interinato en la alcaldía repleto de señalamientos por el ejercicio de los recursos para la reconstrucción de Acapulco, sobre sí carga además con denuncias presentadas por Zeferino Torreblanca durante el paso de Añorve en su paso por CAPAMA; y a la llegada del ahora gobernador a la alcaldía que dejó Manuel Añorve, lo menos que señaló el equipo de Torreblanca, es que se habían llevado hasta los clips.
Angel Aguirre realiza su comunicación con sobriedad, proyecta seguridad, su relación con los medios de comunicación durante su periodo de gobierno fue de respeto hacia la crítica, como lo ejemplifica la premiación del certamen de periodismo Ignacio Manuel Altamirano, donde los medios de comunicación y periodistas críticos recibieron la presea evaluados por un jurado ajeno a la entidad.
Manuel Añorve ha pervertido el proceso de comunicación, actúa como un santón con su discurso religioso, miente hasta el fastidio todos los días al saturar los espacios con su cantaleta de gobierno de diez, no se espera a la evaluación de la gente; su periodo significa sin duda un retroceso en la vida democrática de Guerrero y su aspiración por la gubernatura anuncia ominosos tiempos futuros.
Angel Aguirre tiene una alianza que puede ser definitoria con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien podría ser el factor que venza los amarres de Añorve con Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.
Añorve le apuesta a la desmemoria de los guerrerenses y acude a personajes de un pasado y hechos que los guerrerenses rechazaron en las urnas llevando a Zeferino Torreblanca y al PRD al gobierno. Esos espaldarazos podrían revertirse contra el alcalde de Acapulco si gana la candidatura.
Hasta ahora, el PRI adelanta en las encuestas y parece que la jornada electoral una vez que la corte defina la fecha, será de puro trámite, porque en el PRD las fracturas son profundas e irremediables.
Si Angel Aguirre no se pone de acuerdo con Manuel Añorve --sin menospreciar el esfuerzo y las legítimas aspiraciones de Héctor Astudillo, Mario Moreno y Héctor Vicario-- y llevan el proceso hasta la urnas, podrían salir fracturados de la elección, reeditando una historia de traiciones que los priistas conocen bien y que dejó fuera de la gubernatura a Héctor Astudillo Flores.







¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Aguirre-Añorve”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?