Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En este año van 7 mil 26 muertos vinculados con el crimen organizado

Guerrero pesa en la estadística


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2009 (IRZA).- En este año que está a punto de concluir existe un registro de 7 mil 26 seres humanos que presuntamente han sido ultimadas por algún tipo de crimen organizado en el país. En lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, las víctimas mortales a manos del hampa suman 15 mil 507.

Luis de la Barreda Ríos, director del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad, (ICESI) dio a conocer el pasado 26 de noviembre que un sondeo "sondeo practicado en 70 mil hogares dio como resultado que la mayor incidencia delictiva se presenta en Chihuahua, seguida de Sinaloa y Baja California y en cuarto lugar están empatados el Distrito Federal y Guerrero", con la diferencia de que en la capital del país se calcula que viven 9 millones de personas, en tanto que en tierras guerrerenses se cuentan  3 millones de habitantes.

En las últimas 24 horas sumaron otras nueve ejecuciones más en Ciudad Juárez, tres en Sonora, siete en Guerrero, cuatro en Sinaloa, dos en el Distrito Federal y otros dos en el estado de México que dan un total de 7 mil 26 en lo que va del año, de acuerdo con estadísticas diarias de EL UNIVERSAL.

Sólo Yucatán tiene saldo blanco, mientras que Chihuahua, con 2 mil 991 homicidios, es la entidad más violenta.

En 2009, los primeros mil muertos se cumplieron en 51 días, los 2 mil en 59 y los 3 mil en 58 días.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aceptó que los agentes encargados de combatir la delincuencia organizada en el estado han sido blanco de 21 ataques, principalmente en la Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.

En Guerrero, la última emboscada a cuerpos del orden público, con saldo de cinco muertos —tres policías y dos sicarios—, fue el 3 de diciembre. El convoy venía de realizar un operativo y en la comunidad Las Cruces, del municipio de Coyuca de Catalán, cuando fueron rafagueados por varios sujetos.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Zeferino Torreblanca dijo en Durango, Durango, en el marco de la 37 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad pública en general, "todos los gobiernos de los estados han fracasado" y que no es con más cárceles, ni con policías o con el incremento a las penas como se va a resolver este problema, sino que la solución está en una mayor participación de la sociedad, pero la notas periodísticas correspondientes no refieren que el mandatario de Guerrero haya dicho cómo debe ser esa "mayor participación de la sociedad".  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En este año van 7 mil 26 muertos vinculados con el crimen organizado”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?