Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exige ZTG que el Congreso no pulverice el presupuesto


Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo emplazó al Congreso local a no "pulverizar" el presupuesto de egresos estatal para el año siguiente, y cuestionado sobre si lo vetaría de resultar así, evadió fijar una posición.
Entrevistado en Palacio de Gobierno después de que entregó apoyos para 93 proyectos para personas con capacidades diferentes, el mandatario dijo que confía en que el Congreso no perjudique con reasignaciones presupuestales las metas del gobierno estatal.
El mandatario estatal señaló que espera un "presupuesto de equilibrio" y añadió que está confiado en la disposición y encuentros que ha tenido con los representantes de la 59 Legislatura local, y en este contexto vaticinó que legarán "a buen puerto" en este caso.
Pero durante la entrevista llegó a advertir que "yo también tengo mis facultades", pero dijo que prefiere reservarse una decisión ante la posibilidad de que no comparta el presupuesto de egresos del gobierno estatal para el 2010.
Pero Zeferino Torreblanca sostuvo que "no se puede truncar la política" que viene instrumentando la administración estatal desde hace cuatro años y medio, porque además "han visto que el gobierno no tiene ninguna predilección".
El gobernador destacó que el gobierno estatal "no le da a un municipio porque es de su partido (PRD), ni da migajas; sino obras importantes", y añadió que espera que en el Congreso local le cancelen "esa posibilidad".
También evadió opinar sobre si el tema de una reasignación presupuestal tenga que ver con el proceso electoral que se avecina para elegir gobernador, y reiteró que el gobierno estatal "seguirá en la misma ruta".
El jueves 15 de octubre, el Ejecutivo envió al Congreso del estado su propuesta de Presupuesto de Egresos por 32 mil millones de pesos para el 2010, que incluye la posible reducción de dos mil millones, que a su vez provocaría un déficit financiero de mil 475 millones.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 del gobierno estatal, se estima que con las reducciones presupuestales federales y el déficit millonario que generaría,  el techo financiero para el año próximo quedaría en  29 mil 741 mil millones.
El propio secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Ricardo Cabrera Morín, explicó que de esos 29 mil 741 mil millones de pesos, el  Ejecutivo ejercería 25 mil 500 millones, de los cuales 22 mil  serían para gasto corriente.
Destacó que, además, de ese Presupuesto de Egresos se contempla un aumento del 3.9 por ciento  (tres mil millones), partida que serviría para asignar un incremento salarial del 5 por ciento a la burocracia estatal.(Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Exige ZTG que el Congreso no pulverice el presupuesto”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?