Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La Comisión Electoral del SUSPEG rechaza el triunfo de Guzmán Sagredo y reconoce a Acevedo

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 07 de 2009 (IRZA).- Cuatro de seis integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato Único de  Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (Suspeg), revocaron, en primera instancia, el triunfo de David Guzmán Sagredo como dirigente de ese organismo sindical por incumplir  con varios requisitos establecidos en la convocatoria previa a los comicios.

Los comisionados electorales del sindicato informaron que al menos cuatro delegados seccionales del Suspeg, el pasado 13 de noviembre impugnaron el registro de David Guzmán Sagredo como candidato  a la dirigencia sindical, porque no presentó una constancia de antecedentes no penales  vigente, que expide la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y porque  pertenece a otro sindicato y no al Suspeg, al que no solicitó licencia ni renuncia, por lo que consideraron que está duplicando funciones.

Martín Baeza Galindo, César Arturo Valverde García,  René Genaro Justo Mora y Marcos Pérez Zúñiga, secretario de Organización, secretario de Acción Electoral, presidente de la Comisión de Vigilancia y primer secretario de la Comisión Central de Vigilancia, respectivamente y miembros de la Comisión  Electoral del Suspeg, en conferencia de prensa reiteraron  que Guzmán Sagredo no dirigirá el organismo sindical, sino su contendiente Héctor Acevedo Rivera, porque éste cumplió con los requisitos  de la convocatoria y aquel (Sagredo) la violó flagrantemente.

Informaron que como Comisión Electoral asumieron tal responsabilidad y determinación,  porque el secretario general del Suspeg, Luis Román Miranda y Nicolás Nava Gómez, segundo secretario de la Comisión de Vigilancia, ignoraron  la impugnación que integraron en pleno proceso electoral cuatro seccionales, porque pretendían que no surtiera efecto la impugnación contra David Guzmán Sagredo.

Confirmaron que sí es procedente  la revocación del triunfo de Guzmán Sagredo porque violó la convocatoria al no presentar requisitos  indispensables en su registro, además de que incurrió en otras irregularidades.

La mayoría de los integrantes de la Comisión Electoral del Suspeg, afirmaron que turnarán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del gobierno estatal (TCyA) las pruebas de que Guzmán Sagredo violó la convocatoria y agregaron que quien cumplió con los requisitos  es Héctor Acevedo Rivera, quien  asumirá  la secretaría general del Suspeg en su momento.

Sostuvieron  que aunado a la determinación de revocar el triunfo a Guzmán Sagredo, quien hará formalmente el anuncio de si es procedente o no la revocación del triunfo de Guzmán Sagredo,  será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, instancia que ex pedirá la toma de nota y reconocerá la personalidad jurídica del nuevo Comité Central Ejecutivo del Suspeg. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La Comisión Electoral del SUSPEG rechaza el triunfo de Guzmán Sagredo y reconoce a Acevedo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?