Acapulco, Gro., diciembre 9 de 2009 (IRZA).- Los empresarios de la Masa y la Tortilla apoyaron la permanencia del Programa Trotibonos del Ayuntamiento porteño, y, además, estimaron que para el 2010 la meta llegue a los diez mil kilos de tortilla por día, para superar con creces los tres mil que se entregan gratuitamente ahora.

El dirigente de este sector empresarial, Arcadio Castro Serrano, dijo que su gremio reconoce los grandes beneficios que otorga este Programa a las clases sociales más necesitadas de Acapulco, y que por eso lo respaldan.

Destacó que "la intención del alcalde Manuel Añorve es muy buena" con este Programa de Trotibonos, y que por ello merece el apoyo de los empresarios de la Masa y la Tortilla.

Señaló que pese a la entrega de esos tres mil kilos diarios "el problema sigue, porque tres mil kilos sabemos que es poco, y espero que a través del año lo amplíe a diez mil para apoyar a la gente que menos tiene".

Arcadio Castro refirió que existe el acuerdo con el Ayuntamiento de Acapulco para mejorar el Programa y que a través del DIF Municipal se realizará un estudio para hacer llegar a más familias necesitadas de colonias Populares, específicamente. (Agencia de Noticias IRZA)