Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Por encuesta o convención de consejeros estatales, candidatura del PRD: Mazón

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2009 (IRZA).- El senador del PRD, Lázaro Mazón Alonso insistió en que la selección del candidato de su partido por la gubernatura deberá surgir por encuesta o por convención de consejeros estatales.

Consideró que "el peor método son las urnas, y aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo que el partido es democrático, que se pierde la esencia del partido si no se va a las urnas, yo creo que a veces pecamos de democráticos".

Entrevistado en esta ciudad, poco antes de que iniciara un recorrido en tres escuelas, donde entregó útiles escolares a mil 500 niños de las primarias Partido Revolucionario Institucional, Revolución y Fray Bartolomé de las Casas, dijo que a pesar de que el Congreso Nacional de su partido haya aprobado que la selección de los candidatos será a través de una elección en urnas, no es como debe darse esta definición, porque "falta ver qué es lo que dicen los consejeros estatales, qué se decide en Guerrero".

Insistió en que las urnas  "es el peor método para elegir al candidato a gobernador en Guerrero, porque otros partidos políticos se meten en la elección interna para buscar al candidato más débil y hacerlo ganar, eso ha pasado siempre, nosotros mismos lo hemos hecho cuando ha habido elecciones internas en otro partido político".

"Creo que varias encuestadoras podrían aplicar varias encuestas en Guerrero y sería un indicativo de cómo podríamos ir a la elección de gobernador en Guerrero", señaló.

"El PRD está en peligro y es hablando y dialogando como nos habremos de entender, hay que permanecer unidos", instó a sus compañeros de partido.

Dijo que al PRD aunque el escenario por la gubernatura es complicado, "nunca nos costó poco, vamos a trabajar en el PRD y estoy seguro de que vamos a ganar".

Cuestionado sobre la alianza entre el figueroismo y el alcalde Manuel Añorve Baños, aspirante a la candidatura del PRI por la gubernatura, y si existía con esa fusión fortaleza interna en el tricolor, Mazón Alonso dijo que "cuando fui candidato a la Presidencia Municipal de Iguala en la primera ocasión, casi todos los medios estaban cerrados y se daba por hecho que el PRI iba a ganar en Iguala y ya estaba el gabinete del otro candidato, Héctor Vicario era candidato a diputado y toda la fuerza del PRI estaba allá y sin embargo un médico rural les ganó la Presidencia Municipal, con un buen margen, aún cuando no había cobertura a la campaña, nos empujaron a la calle y en la calle hicimos campaña, puerta por puerta".

"El hecho que se junte la cúpula del PRI, no significa que van a ganar en automático la gubernatura; mal harían en no juntarse, creo que es parte de su estrategia decir que están unidos, que están en alianza este grupo con el otro, esa es una parte y dentro de unos meses van a ver cómo van a estar los precandidatos", agregó.

Mazón Alonso hizo una invitación a los alcaldes, síndicos y regidores del PRD que deseen acudir a un encuentro Nacional de gobiernos locales de izquierda que realizará el gobierno del Distrito Federal, a efectuarse el 9 y 10 de diciembre próximos en el hotel Meliá de la capital del país, donde tendrá participación Luiz Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Por encuesta o convención de consejeros estatales, candidatura del PRD: Mazón”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?