Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2009 (IRZA).- El Partido Acción Nacional aseguró que durante esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidirá si la elección para gobernador se realiza el último domingo de enero de 2011, como pretende el Congreso local.

Carlos Milán Sánchez, delegado estatal del PAN, festejó por adelantado que la SCJN dará al Congreso "una lección" por aprobar una reforma electoral para que la elección se realice en enero de 2011, para "satisfacer intereses personales".

En conferencia de prensa, sostuvo que en esta semana la SCJN dará la razón al PAN y al Partido Nueva Alianza, que promovieron una controversia constitucional en contra de la reforma electoral aprobada en el Congreso local.

Según Millán Sánchez, este caso se agendó para una de las tres sesiones de esta semana en la SCJN, y enfatizó que "nos van a dar la razón y creemos que se va a fijar como fecha de elección para julio del 2011".

Consideró que no alcanza el tiempo para que fijen como fecha de elección  julio del 2010,  y enero del 2011 "es inconstitucional", por lo que insistió en que será en julio de ese año". (Agencia de Noticias IRZA)