Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Y la refundación del PRD

Por Ramón Sosamontes H. 

Estamos por entrar al puente Lupe-Reyes, preparándonos para abandonar el 2009 y listos para estar escuchando mañana, tarde y noche las palabras bicentenario y centenario, escuchando las maravillas de los héroes que nos dieron patria, y leyendo libros, eso es bueno, al por mayor, sobre las verdades de esos grandes hombres.

Para el PRD en Guerrero no le beneficia el que el XII Congreso Nacional no haya tenido resultados políticos de envergadura que lo haya reposicionado en el país, con un nuevo camino, con una nueva vía.

Las cosas siguen como estaban y eso va a repercutir negativamente en las elecciones a gobernador.

La llamada refundación del PRD quedo en acuerdos internos, de cambios en el estatuto, no entendieron que están en el 7 % de las encuestas, dice Mitosky  y otras 10%, y lo peor es que sin iniciativas políticas; propuestas para la reforma del estado, para transitar en esta coyuntura de crisis económica y política, sólo se puede esperar que se mantengan con algún buen porcentaje.

Ni un llamado siquiera publicitario, para cambiar al país.

Nada para el Programa o políticas públicas, la mayor parte del tiempo en acuerdos internos entre los dueños de las corrientes, desde el cuarto de al lado y solo pasaron a las plenarias para que lo aprobaran. Todo estuvo planchado, ni un ápice de reconstrucción  de la izquierda, van para ser marginales, ya para que tanto aparato burocrático y reafiliación.

Se centraron en el ¡Voto  Universal, No a la Simulación! para asegurar que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato a la presidencia, Y NO Marcelo Ebrard, Amalia García, Carlos Navarrete (háganme el favor) o Juan Ramón de la Fuente.

Nueva Izquierda llego derrotada, por un lado René Arce acotado por las corrientes y golpeado por sus propios compañeros, la renuncia al Partido de Ruth Zavaleta; Carlos Sotelo con independencia de los chuchos y 90 delegados independientes. Sus aliados como Héctor Bautista líder de ADN, así se llama su corriente, ahora  con René Bejarano y Dolores Padierna.

En nuestro estado la noticia fue que la corriente de Rubén Figueroa se alió a Manuel Añorve, el alumno rebaso al maestro, lo supero, es decir que dejo atrás a Ángel Aguirre. Sera cierto.

Héctor Vicario estuvo presente cuando el  ex gobernador Figueroa notificó de la nueva conformación de fuerzas en el PRI. Esto puede beneficiar al PRD.

Se termina el año, estamos en la discusión del presupuesto, fiestas navideñas, y de fin de año, antes el Pendón, la feria de Chilpancingo, y los informes de los presidentes municipales, destacando la presencia del Gobernador Zeferino Torreblanca en Chilpancingo, con Héctor Astudillo al que le empiezan a coquetear algunos perredistas.

Volvamos al Congreso Nacional del partido más importante de la izquierda. Las crónicas no dicen que algunas sólo fueron Jornadas de  trámite, que estaban "planchados" por los jefes de las tribus, los delegados votaron al final, con más ganas de regresar, de salir, sin línea política esperando el encontronazo para elegir al candidato presidencial.

Lamentable que algunos delegados simplemente eran seguiditas ejemplo de lo que la izquierda histórica  ha combatido el corporativismo

Dicen que en la entrada de Oaxtepec decía una consigna: "El PRD crece",  ¿lo creen?

Cuando entraron Marcelo Ebrard y Amalia García, se escucharon gritos de ¡Obrador, Obrador! Otra parte respondió con ¡Unidad, unidad! Cuando Marcelo sube a la tribuna, un grupo se acerca al presidium para protestar. Cuidadosamente organizados para levantarse en cuanto hablara Marcelo.

Entrarán al 2010, para seguir perdiendo, solo Zacatecas y ahí entre ellos mismos se enfrentarán. En Guerrero en ciernes.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Y la refundación del PRD”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?