Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Acatará ZTG recomendación de la CNDH sobre el caso de los dos mixtecos asesinados

Chilpancingo, Gro,. Enero 7 de 2010 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que acatará la recomendación que le envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de los dos indígenas mixtecos asesinados en febrero del 2009.

Este jueves, el gobernado realizó una gira de trabajo en los municipios de Chilpancingo y Mochitlán, donde entregó obras.

En gobernador inauguró la carretera de 6.6 kilómetros que conecta a las comunidades de Coatomatitlán con Montealegre y una calle del primer poblado, municipio de Mochitlán, donde se invirtieron 17 millones 238 mil 611 pesos.

Evento en el que el alcalde de ese municipio, Oscar Alberto López Sánchez, agradeció al mandatario.

En Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, con la ausencia del alcalde Héctor Astudillo Flores, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, inauguró el puente vehicular de esa comunidad, en el que se invirtieron cinco millones 64 mil pesos.

Entrevistado respecto a la recomendación 78/2009 que emitió contra su gobierno la CNDH el pasado 28 de diciembre, que señala que los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al iniciar el acta ministerial (Allen/SC/AM/015/2009 y la Allen/SC/01/042/2009 y la Feidg/003/2009, violaron en perjuicio de los agraviados occisos, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, asesinados el pasado en febrero del 2009, así como de sus familiares, sus derechos humanos a la legalidad, a la seguridad pública y al acceso a la seguridad pública, aseguró que "vamos a realizar las investigaciones y vamos a sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en irregularidades que se desprendan de la averiguación previa que se dio inicio por los asesinatos".

El pasado 13 de febrero del 2009, los indígenas mixtecos, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas,  se encontraban en una reunión en una escuela primaria ubicada en las afueras de Ayutla, cuando un comando armado llegó y los obligaron subirse a una camioneta.
Ocho días después en la comunidad de San Francisco, del municipio de Tecoanapa, fueron encontrados sus cadáveres semienterrados.

A los cuerpos se les encontraron orificios de bala en su cuerpo y de huellas de haber sido torturados antes de ser asesinados.

En la recomendación, la CNDH critica que las autoridades de la Procuraduría de Guerrero nunca solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ayutla que los auxiliara para la búsqueda y localización de los dos indígenas luego de que éstos fueron secuestrados presuntamente por tres individuos.

Por lo que el mandatario aseguró que su gobierno tomará "todas las medidas correctas y necesarias que tendrán que ser sancionadas, si es necesario". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Acatará ZTG recomendación de la CNDH sobre el caso de los dos mixtecos asesinados”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?