Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Advierte estallido social la CTM por la escalada de precios


Acapulco, Gro., enero 6 de 2010 (IRZA).- La Confederación de Trabajadores de México en Guerrero advirtió un gran estallido social por el alza generalizada de precios e impuestos, por lo que anunció un frente de al amenos 400 organismos sindicales para combatir este fenómeno inflacionario.
Un grupo de dirigentes sindicales afiliados a la CTM ofreció una conferencia de prensa en donde repudiaron la política económica del gobierno federal, y adelantaron que el sector obrero se organizará para movilizarse si es necesario en contra del alza a los precios de productos básicos originados por el aumento a combustibles.
Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la Sección 112 de la CTM en Acapulco, aseveró que existe una política equivocada del gobierno federal y confió en que por esto no se empiecen a registrar hechos lamentables y, entonces, el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa tenga que corregir.
Señaló que el presidente Calderón sabe donde están los verdaderos focos rojos y como combatirlos para contar con mayores ingresos en las arcas federales, y añadió que no es golpeando el bolsillo de los asalariados como se resolverán los déficits financieros.
Precisó que ante la actual escalada de precios al aumento al salario mínimo, de tan sólo 4.85 por ciento, es "una verdadera burla" y "ya quedó planchado" por la errónea política económica federal, que obliga a las organizaciones sindicales a manifestarse e incluso movilizarse para repudiarla y corregirla.
Pero las culpas también las repartió entre los legisladores federales. Sostuvo que senadores y diputados, incluidos los de su partido, el Revolucionario Institucional, tienen parte de responsabilidad por permitir este "golpe a la economía de los asalariados".
Los emplazó a asumirse como verdaderos representantes populares y a que hagan lo necesario para revertir los efectos negativos de las decisiones del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Advierte estallido social la CTM por la escalada de precios”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?