Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Añorve: el más afectado con la resolución de la Corte

LECTURA POLÍTICA
Noé Mondragón Norato


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les quitó la calentura a muchos aspirantes a la gubernatura. O quizás atizó más el horno. Porque si ya determinó que la fecha para elegir gobernador será el 30 de enero del 2011, las cosas transcurrirán en un ambiente de ebullición política. Y muchas situaciones estarían por ocurrir en ese contexto. Hay algunas lecturas simbólicas.
LA CAÍDA DE MANUEL AÑORVE.- El más afectado con la determinación de la Corte, fue sin duda el edil priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños. Por varias razones: A) Utilizando abiertamente los recursos de esa comuna, Añorve anticipó sus pretensiones por llegar a la gubernatura. Se placeó por toda la geografía guerrerense. El punto quemante es justamente ese: los dineros de la alcaldía podrían desgastarlo demasiado rápido. Porque ya no pediría licencia para el próximo 15 de enero como lo había anunciado entre sus más cercanos allegados, sino tentativamente hasta junio próximo. O en abril si hay elección interna tricolor para definir al candidato. En los hechos, tiene seis meses para seguirse promocionando con dineros de los contribuyentes y del turismo porteño. Y desde donde se le vea, es demasiada voracidad. Para contener un poco su desgaste, tendría que irse ya el 15 de enero. Pero todo parece indicar que no lo hará. B) Añorve estaría en la ruta de recomponer su relación política con el ex gobernador Ángel Aguirre por una elocuente razón: percibe la utilidad política que el grupo Figueroa le dará a sus desmedidas ambiciones por el poder. En esta lógica sería enteramente factible que dicho grupo lo suelte en los momentos decisivos. Sobre todo a partir de un referente: si el candidato tricolor emerge de una elección interna, existe una gran posibilidad de que el ganador sea el diputado local Héctor Vicario. Porque si los figueroístas pudieron imponerse al grupo aguirrista en la elección interna de 1998 con René Juárez –enfrentando justamente a Manuel Añorve Baños y Ángel Aguirre-, hoy podría suministrarles la mista medicina. Sobre todo porque mucha estructura del voto duro priísta, está controlada por Figueroa. Y aliado tácitamente con el actual grupo gobernante, ambos cerrarían la pinza en el momento preciso. C) Mandar la elección hasta enero del 2011 permite un cómodo reposicionamiento para los grupos priístas. Sobre todo para el grupo Figueroa que busca obstruirle el paso al ex gobernador Ángel Aguirre. En esencia, el primero parece evaluar la situación desde una perspectiva concreta: sea Añorve o Aguirre el candidato a la gubernatura, son la misma cosa. Forman parte del mismo grupo político. Hasta primos son. No habría una diferencia sustancial en el estilo de gobernar. Ahí es donde se estaría generando la colisión de intereses. En un año podrían pasar muchas cosas. Incluso, la estrepitosa caída de Manuel Añorve, fraguada al amparo de sus desbordadas ambiciones por el poder. Porque en política nada está escrito.
HOJEADAS DE PÁGINAS…Un nuevo escándalo estaría gestándose en la Secretaría de Salud, luego de la exhibición del encargado de dicha dependencia, Rubén Padilla Fierro, en obscenas y grotescas fotografías que se difundieron ampliamente por la web. Hoy circula por distintos correos electrónicos una conversación entre la subsecretaria de administración y Finanzas, Angélica María Ramos Aguilera y presumiblemente, el subdirector de Recursos Materiales de esa misma dependencia, Jorge Castro López, en el que revelan secretos inconfesables en cuanto a toda la podredumbre que existe en esa Secretaría y las maniobras inmorales para obtener caudales de dinero. En la conversación salen a relucir nombres como el de la directora general de adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, Patricia Díaz Hernández, el subsecretario de administración de esa misma dependencia, Antonio Bajos Valverde y hasta el propio gobernador Zeferino Torreblanca. Por el contenido de esa charla, no se aprecia que el mandatario estatal se encuentre instalado en la ruta de combatir a fondo la corrupción en la administración pública. Al contrario: se aprecia su fomento. Peor infortunio no podría ocurrirle a un pueblo huérfano y desamparado. A merced absoluta de los depredadores.
dragonato@hotmail.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Añorve: el más afectado con la resolución de la Corte”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?