Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Aplica el IGC encuesta del Sistema de Información sobre hábitos y prácticas culturales en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2010.- Con el objetivo de conocer los hábitos y prácticas culturales en Guerrero, el Instituto Guerrerense de la Cultural en coordinación con el Conaculta, aplica una encuesta en los hogares de varias cabeceras municipales de las siete regiones del estado.

 

La directora de Investigación, Enseñanza y Patrimonio Cultural del IGC, Angélica Gutiérrez y Salgado explicó que el proyecto es parte del Programa Sistema de Información Cultural del Instituto, como una propuesta concebida a nivel nacional desde Guerrero y que especialistas del Conaculta han llevado al país centroamericano de Costa Rica.

 

Señaló que el diagnóstico sobre hábitos y prácticas culturales en Guerrero permitirá a los gobiernos de todos los niveles poseer información sobre tendencias, gustos, conocimientos y actitudes de los públicos con respecto a sus tradiciones, fiestas, percepción de las artes como la música, teatro o artes plásticas que se desarrollan en cada municipio de la entidad.

 

Con un cuestionario único que fue perfeccionado después de una prueba piloto aplicada en Iguala, encuestadores de Conaculta y del IGC visitarán las cabeceras municipales de todo el estado para acudir a las casas y hacer las preguntas que permitirán conocer las similitudes y diferencias de los hábitos culturales de los guerrerenses.

 

El levantamiento de datos se hará del 20 de enero al 20 de febrero del presente año en el estado.

 

El diagnóstico cultural servirá para formar un compendio de información para vincular esfuerzos en mejores políticas culturales, más apegadas a las necesidades reales de las localidades de los diferentes municipios.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Aplica el IGC encuesta del Sistema de Información sobre hábitos y prácticas culturales en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?