Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 6 de 2010 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, afirmó que en el 2009 restringieron al menos tres mil 500 tomas de sus servicios a usuarios "morosos".

Advirtió que aunado a las tres mil 500 tomas de agua limitadas en el 2009, en este 2010 aplicarán medidas "más fuertes" a todos aquellos morosos que  adeuden hasta  un mes.

 Informó que incluso se realizará un estudio para la actualización del padrón de contribuyentes de la paramunicipal, y que permitirá tener más información de todas aquellas personas que no pagan el servicio.

 Nabor Ojeda dijo que el déficit financiero por las tres mil 500 tomas de agua que restringieron asciende a más de tres millones de pesos, cantidad muy fuerte que no ingresa desde hace muchos tiempo a la dependencia paramunicipal.

Cuestionó que de aproximadamente 31 mil usuarios de la Capach, paga  sólo el 40 por ciento, lo que ha ocasionado que en la dependencia haya menos ingresos económicos.

El funcionario municipal informó que ya empezaron a hacer la programación de las actividades  relacionadas con el corte del suministro de agua y drenaje en este 2010, para que los usuarios se regularicen en sus  pagos e ingresen más recursos a la Capach.

También informó que están en el proceso de actualización y elaboración de proyectos para la inversión de  este año para traer más agua, y agregó que aproximadamente en marzo terminarán la planta ablandadora de agua, para que del sistema Mochitlán ya no llegue con minerales. (Agencia de Noticias IRZA)