Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Arquidiócesis de México niega que atente contra Estado laico

En la editorial del semanario Desde la Fe enlista 35 efectos que puede provocar en los niños que sean adoptados por homosexuales, según la Iglesia

Es absurdo que el cardenal Norberto Rivera haya hecho algún llamado a la sociedad para desobedecer las leyes, atentar contra el Estado laico o deslegitimado las instituciones, afirmó el director de comunicación social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar.

"(Son otros quienes) han invitado a no obedecerlas ni reconocerlas, según convenga a sus intereses sectarios o caprichos, debilitando, ellos sí, al Estado mexicano", aseguró.

Luego de que en la misa dominical el cardenal insistiera en su defensa de los matrimonios cristianos, el vocero de la jerarquía católica dijo que al PRD le conviene desviar su atención del problema fundamental que tiene indignada a la sociedad y a las iglesias, que es la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo, sin tomar en cuenta los derechos fundamentales de los niños.

Mientras el PAN capitalino inició su consulta, la Arquidiócesis expuso, a través de su semanario "Desde la Fe", las que considera "Las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que personas del mismo sexo adopten niños".

Destaca entre otras una lista de 35 efectos que puede provocar en los niños que sean adoptados por homosexuales.

Además de que afirma que existe una "grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual y prostitución, entre otros".

Al dar respuesta a once de los posicionamientos de legisladores y especialistas que han difundido sus comentarios a través de los medios de comunicación, la Iglesia católica afirma que es "falso" que el clero "tiene tirria a los homosexuales y que promueve la homofobia".

En un documento de dos cuartillas, enfrentó los cuestionamientos sobre la falta de"autoridad moral" para que la Iglesia se oponga a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores ante las acusaciones de pederastia.

Frente a eso, "Desde la Fe", refirió que es "precisamente porque la iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia (que ha reconocido, por la que ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla), es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad".

La Iglesia califica de "estéril" la unión de los homosexuales y afirma que eso sólo nos conducirá "pronto a la extinción de la humanidad".

La Arquidiócesis aseguró que la adopción de un niño por parte de una pareja de homosexuales puede provocarles "dolor por ser ridiculizado y discriminado. Tristeza y depresión. Atracción por el mismo sexo. Baja autoestima. Buscar llamar la atención en forma negativa. Rebeldía y delincuencia juvenil", entre otros.

vrs /fml

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Arquidiócesis de México niega que atente contra Estado laico”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?