Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Arturo Contreras es “el coordinador de campaña “de Ascencio Villegas Arrizon”, denuncia Ortega

Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2010 (IRZA).- Rogelio Ortega Martínez, candidato del "Gran Frente Universitario" (GFU)  a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunció que el rector Arturo Contreras Gómez apoya con recursos de la universidad a Ascencio Villegas Arrizon, también aspirante al mismo cargo.

Dijo que "ojala esta sea la última vez que un rector hipoteque a la UAG apoyando a un candidato, ojala y vamos ir al Cuarto Congreso General Universitario en octubre próximo, en donde vamos a impulsar que se termine de una vez por todas con este vicio".

En conferencia de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, Ortega Martínez, acompañado por Rosa Icela Ojeda Rivera, Jorge Peto Calderón, Juan Antelmo García Castro, José Luis González Cuevas y Aurelio Vázquez Villanueva, criticó que el rector Arturo Contreras haya utilizado el slogan de campaña "Universidad Para Todos", cuando en el desempeño de su cargo ha rechazado a 10 mil jóvenes guerrerenses cada año mientras aspiraban a ingresar a la máxima casa de estudios del estado.

"Lo más grave, es que de esos  10 mil, 7 mil egresan de las preparatorias de la UAG", dijo en conferencia de prensa Ortega Martínez.

Lo anterior lo consideró como "una incongruencia", porque dijo que si la UAG ya acreditó a un joven en el nivel bachillerato, "¿por qué negarle su ingreso a tu oferta de estudios superiores?".

Dijo que en estos momentos existen más de 200 proyectos de investigación registrados en la UAG "y ni uno solo" es financiado por la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que exigirá  las autoridades estatales y federales mayor subsidio para academia y ciencia.

Además que realizará ajustes, porque "me parece un absurdo", que el 25 por ciento del presupuesto se gaste en la Rectoría, porque la administración debe estar vinculada a la academia.

Y preguntó: "¿para qué concentrar tantos achichincles? –disculpen la palabra- en Rectoría. ¿Para qué incrementar tanto los salarios de los funcionarios y el gasto corriente de viáticos?, cuando se puede, ese gasto, ir a actividades académicas y a la difusión de lo que se está haciendo en las unidades académicas".

Dijo que actualmente "hay miedo en la universidad. Miedo a reunirse, miedo a expresarse libremente, porque te pueden bajar de nómina y hay una política avasallante, hegemonista para quebrantar conciencias" en la búsqueda de darle continuidad al Rectorado actual, a cargo de Arturo Contreras Gómez.

Exhortó al rector a ser "el juez imparcial" de la contienda electoral para sucederlo, y no el coordinador de campaña" de Ascencio Villegas Arrizon, el otro aspirante a la Rectoría.

"Estamos viendo muchas irregularidades en este proceso electoral, podemos salir a las calles para protestar, pero primero queremos ver cual es la actitud del rector y los demás funcionarios universitarios", aseveró.

Acompañado por viejos universitarios que han militado en diversas corrientes ligadas al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Rogelio Ortega, quien tenía un vínculo cercano con Armando Chavarría Barrera, diputado local del PRD asesinado a balazos Armando Chavarría Barrera, dijo que este martes a las 11 de la mañana acudirá a la Comisión Electoral de la UAG para solicitar su registro como candidato a Rector.

Las elecciones a rector en la UAG, se realizarán los días 12 y 13 de marzo, y el próximo lunes 25 de este mes se da inicio a las campañas electorales de los candidatos y culminan el 8 de marzo.

La toma de posesión del sucesor de Contreras Gómez será el 6 de abril.

A la fecha Ortega Martínez ha logrado importantes desprendimientos del grupo de Villegas Arrison. Se le han adherido Francisco Barrera Villa, director de la Unidad Académica de Comercio y Administración, una de las escuelas con mayor matrícula en la UAG, que funciona en Acapulco. También, Pablo Valdez Guerrero, hasta el jueves director de Recursos Humanos en la administración de Contreras Gómez, y Samuel Reséndiz Nava, ex coodinador de la Zona Sur de la UAG (Acapulco). (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Arturo Contreras es “el coordinador de campaña “de Ascencio Villegas Arrizon”, denuncia Ortega”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?