Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Arturo Contreras está apoyando a un candidato a la Rectoría: Cruz Ramírez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2010 (IRZA).- El diputado local Florentino Cruz Ramírez afirmó que existen "sospechas" de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, está destinando recursos de la institución para favorecer a Ascencio Villegas Harrison, su presunto candidato.

Con relación a otras elecciones para rector –dijo- se ha utilizado la nómina, la presión, los empleos, las recategorizaciones, y pidió entonces que estos factores ya no sean utilizados "para favorecer a un candidato desde la rectoría".

Denunció que en la reciente elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) "encontré, coincidentemente, a gente a la  que se le otorgaron préstamos o categorías y votaban por un lado, entonces sospecho que sí".

Defendió que durante su periodo como rector, "nunca, jamás recurrí al uso de la nómina, de las recategorizaciones. No es bueno, daña a la universidad. Yo quiero que hoy ojalá y sea una elección limpia, competida, transparente, es mi deseo y que le vaya bien a la universidad".

Cruz Ramírez agregó que de acuerdo a  lo que ha escuchado, los candidatos en Rectoría ya están listos (los candidatos oficiales) y el rector puede tener el suyo y es respetable, pero aclaró que por ningún motivo deben utilizar los recursos de la institución para apoyar a alguien.

Pidió a la administración central de la máxima casa de estudios representada por el rector, Arturo Contreras Gómez, dejar en libertad a la comunidad universitaria para que elija libremente al próximo representante de la UAG.

Adelantó que la elección de rector será muy reñida, aunque dijo tener confianza en que se dé en los mejores términos por el bien de la propia universidad, "que se escuchen las propuestas, que se conozca lo que cada candidato propone y que se deje en libertad a los estudiantes, a los maestros, a los trabajadores, que libremente voten".

A pregunta expresa, aclaró que él no puede intervenir en la elección por el permiso con goce de sueldo que solicitó para desempeñarse como diputado local, pero agregó que tiene muchos amigos dentro de la UAG y espera que sea una buena elección. Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Arturo Contreras está apoyando a un candidato a la Rectoría: Cruz Ramírez”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?