Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cabrera Morín: “Sigue latente” el riesgo de más recortes a participaciones federales para Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2010 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración del estado (Sefina), Ricardo Ernesto Cabrera Morín, advirtió que "el riesgo sigue latente" por recortes a las participaciones federales para Guerrero durante el 2010.

Explicó que las participaciones federales para estados y municipios dependen estrictamente de la recaudación del gobierno federal, "y en recesión económica, la recaudación también se reduce".

"El riesgo sigue latente, si la actividad económica no crece en la medida que estimó la Secretaría de Hacienda no se van alcanzar las metas de participaciones que estimamos para el presupuesto de ingresos del estado y municipios", añadió.

Cabrera Morín dijo lo anterior durante la vigésimo segunda reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF,) celebrada este miércoles en un conocido salón de fiestas de esta ciudad, donde asistieron tesoreros y funcionarios de Sefina.

Aclaró que hasta el momento no se puede afirmar que el país y el estado esté en dirección de una estabilidad económica como lo ha señalado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que la eventual recuperación económica se estaría registrando hasta el segundo semestre del año, "por el momento seguimos en baja actividad económica, todavía no se dinamiza la economía".

En otros temas, el funcionario estatal indicó que en materia de recaudación por catastro que realizan los ayuntamientos se detectó una caída del 1 por ciento durante el 2009 que representó alrededor de 3 millones de pesos menos.

Pero resaltó que por el servicio de agua, se registró un ligero incremento de ingresos durante ese mismo año en comparación con el 2008 lo que significó un avance en ese rubro.

"Esperemos que estos números que vamos a reportar a la Secretaría de Hacienda no le afecten al estado de Guerrero porque en general todos los estados tuvieron una recaudación menor a la que tenían prevista", añadió.

Sin embargo el encargado de las finanzas de Guerrero justificó que la caída en las participaciones se debió a la crisis económica que azotó el estado y al país durante el 2009.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cabrera Morín: “Sigue latente” el riesgo de más recortes a participaciones federales para Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?