Les entregó la "toma de nota"


 

Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2010 (IRZA).-  El Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos, Técnicos, Administrativos y de Intendencia al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), recibiole miércoles la "toma de nota" con la que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) lo reconoce como el legal y legítimo representante de ese gremio de empleados universitarios.

Los integrantes del CEC, encabezados por su secretario general Valerio Adame Rendón, informaron en conferencia de prensa que el miércoles por la tarde el presidente de la JCA, Félix García Mejía, les extendió la toma de nota que los acredita legalmente como la nueva dirigencia del STTAISUAG.

Valerio Adame dijo que es posible que la tardanza en la entrega de tal reconocimiento por parte de la JCA obedeció a las impugnaciones que ha hecho otra parte de compañeros que no pudieron participar en el proceso de elección del CEC; pero las autoridades (laborales) nos dijeron que el proceso tardó por la carga de trabajo que tenían".

El nuevo comité ejecutivo central del SATTAISUAG había advertido de que si la JCA no les entregaba la "toma de nota", tomarían las oficinas de esa Dependencia, pero la amenaza fue conjurada.

El dirigente sindical agregó que ayer mismo acudieron ante autoridades de la administración central de la UAG para entregar la toma de nota y que "a partir de la próxima semana empezaremos a revisar el emplazamiento a huelga que tenemos para el 16 de febrero a las 6 de la tarde y si no se resuelve satisfactoriamente el pliego petitorio habrá huelga".

Añadió que "ya tiene conocimiento la UAG de este emplazamiento a huelga, confiamos en que nos llame para iniciar el diálogo para negociar el Contrato Colectivo de Trabajo, si es que hubiera indiferencia o retraso al diálogo, seremos insistentes para llegar a un acuerdo".  (Agencia de Noticias IRZA)