Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cuba firma acuerdo para preservar la obra de Hemingway


La casa-museo del afamado escritor norteamericano, Finca Vigía, conserva hoy más de 22 mil piezas, entre libros, fotos, filmes y trofeos de caza

Redacción Digital
digital@juventudrebelde.cu
20 de Enero del 2010 10:39:15 CDT
Para continuar con la preservación del legado cubano de Ernest Hemingway se firmó este lunes en La Habana un acuerdo por parte del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
Mediante la rúbrica de este documento se asegura la cooperación entre ambas partes para la preservación de los libros y documentos celosamente guardados en la Finca Vigía, aquella que fuera la casa del famoso escritor norteamericano en Cuba durante más de 20 años.
Las partes consideraron que así contribuyen a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra de Hemingway durante el período que vivió en la Isla.
La firma de este acuerdo, en consonancia con los firmados en 2002 y 2005, permitirá  que especialistas cubanos y norteamericanos trabajen en conjunto para completar esta hermosa y vital labor.
En esta ocasión se tomó la decisión de compilar en una edición bilingüe en inglés y español, los resultados científicos y técnicos de las labores ejecutadas en el Museo Hemingway, a partir de la puesta en marcha, desde hace ocho años, de los trabajos de colaboración entre Cuba y Estados Unidos por preservar la herencia compartida.
Desde el año 2002 se pusieron a disposición de especialistas y estudiosos más de tres mil documentos inéditos que incluyen la correspondencia del autor; esto fue posible luego de iniciado el trabajo de conservación, restauración y digitalización de la colección documental del Museo Ernest Hemingway, ubicado en la propia residencia del escritor en Cuba.
El documento fue suscrito por Margarita Ruiz Brandi, presidenta de la institución cubana, y por Jenny Phillips y Robert Vila, copresidentes de la Fundación norteamericana.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cuba firma acuerdo para preservar la obra de Hemingway”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?