Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Culpa el obispo Alejo Zavala a otras religiones por conflictos con católicos

Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2010 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, reconoció que en Guerrero sí hay conflictos religiosos, pero que éstos, en su mayoría se dan en comunidades indígenas donde muchas veces ciudadanos que militan alguna religión distinta a la católica se niegan a acatar los acuerdos que por usos y costumbres se aprueban en las asambleas.

Mencionó el caso del conflicto religioso que existe en la comunidad de Tlamamacán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), donde mediante una asamblea que encabezó el comisario municipal, los habitantes que en su mayoría son católicos, acordaron hacerles "un llamado de atención" a 150 personas que militan en la religión Pentencostes, debido a que éstos se niegan a participar en las faenas del pueblo.

Los evangélicos Petencostes, se negaron a que tres de sus integrantes participen como integrantes de la Policía Comunitaria bajo el argumento de que dos de ellos trabajan fuera de la comunidad y el otro es policía comunitario, pero en otro pueblo de esa región.

Entrevistado por teléfono, el obispo Alejo Zavala, dijo que el sábado pasado, hubo una reunión entre autoridades del pueblo, un representante de la diócesis, un pastor de los evangélicos y la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Nava y todo llegó a un feliz arreglo.

La propuesta fue de que finalmente se designó a otros tres evangélicos para que ocupen el cargo de policías comunitarios.

"Estos conflictos que a veces pasan en comunidades indígenas es por falta de comunicación, pero todo siempre se resuelven por la paz como sucedió esta vez", sostuvo Alejo Zavala Castro.

El prelado dijo que actualmente hay conflictos religiosos en comunidades de los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán pero que no han estallado en violencia por las pláticas que hay entre las partes con la interlocución de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno.

"Son conflictos que surgen en las localidades, pero que de ninguna manera son ideados o provocados por la diócesis", refirió.

En ese sentido, Alejo Castro, aseguró que en Guerrero la religión católica sigue siendo la mayoritaria y que "algunos" que se han ido a las sectas religiosas, "ya están regresando".
"Se han ido pocos a las sectas religiosas, pero afortunadamente han estado regresando al catolicismo", refirió. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Culpa el obispo Alejo Zavala a otras religiones por conflictos con católicos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?