Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

MILENIO: Denuncian por corrupción a funcionarios de Profeco en Guerrero

Los trabajadores, acusaron directamente al jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, Jorge Elías Catalán Ávila, de que junto con su reducido grupo de inspectores.

Guerrero.- Trabajadores de la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor denunciaron el abandono institucional y presuntas prácticas de corrupción por parte de algunos funcionarios, las cuales han afectado las condiciones de sus centros de trabajo y la atención a los usuarios.
En entrevista con este medio, los trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron directamente al jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, Jorge Elías Catalán Ávila, de que junto con su reducido grupo de inspectores, cobran los servicios de calibración de los instrumentos de medición, sin que esos recursos ingresen a la institución.
Explicaron que tienen conocimiento que las nuevas medidas por parte del nivel central van encaminadas a que las delegaciones sean autosuficientes en el gasto corriente con los ingresos propios que llegan a través de tres fuentes: la calibración de los aparatos de medición como básculas y relojes de estacionamientos; los contratos de adhesión y la venta de la revista Profeco. Tan sólo el año pasado –agregaron los trabajadores inconformes- ingresaron en promedio mensualmente por estos tres rubros sólo 20 mil pesos.
Y es que para los trabajadores inconformes esta recaudación propia no es lógica, ya que tan sólo en las básculas de menor alcance, como las que se usan en mas miles de tortillerías que hay en Guerrero, la Profeco cobra 179.10 pesos y por la calibración de los relojes en los estacionamientos públicos y de los supermercados la cuota es de 199 pesos, cuando menos una vez al año.
"nosotros vemos que todo el día andan verificando y calibrando instrumentos y nos dicen que no ingresa dinero, ¿dónde queda ese recurso? Tan sólo por las básculas de gran alcance que son de 20 mil kilos en adelante, los inspectores cobran más de 3 mil pesos", subrayaron los empleados.
Manifestaron que en virtud de que el nivel central de la Profeco los ha dejado sin recursos fiscales hasta en un 70 por ciento obligando a que el departamento de Verificación ingrese los recursos para el gasto corriente y ese departamento no lo hace, es que los trabajadores y usuarios lo padecen. Agregaron que no hay papelería para realizar sus labores, mucho menos insumos para los equipos de cómputo, "nosotros tenemos que comprar nuestro propio papel sanitario y lo dejamos para los consumidores que vienen a quejarse, porque el delegado no manda a comprar nada porque dice que no hay recursos", señaló una trabajadora de base.
En un recorrido por las instalaciones de las oficinas delegacionales, este medio pudo comprobar que las instalaciones de la Profeco en Acapulco están en franco deterioro, ya que se pudieron observar marcos de las puertas con la madera corroída por la polilla, la loseta del piso levantada y sólo sostenida con cinta canela.
Además, en el estacionamiento se pudo observar un vehículo Stratus guinda con los logotipos de la Profeco a los costados, en franco abandono con las cuatro llantas ponchadas, sin placas y sólo dos engomados en el medallón, uno del Distrito Federal con el numeral 800-PDJ y otro de Guerrero con la serie GZS-15-85.
En las instalaciones de la delegación, el área de verificación estaba desierta y el cubículo del jefe del departamento, Jorge Elías Ávila Catalán, también vacío. "es hora que no llegan a trabajar", exclamó una de las trabajadoras cuando pasaba el mediodía.
José Juan Delgado Alemán



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “MILENIO: Denuncian por corrupción a funcionarios de Profeco en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?