Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Denuncias penales contra 17 ex alcaldes, reporta la AGE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2010 (IRZA).- El auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, reveló que 17 ex alcaldes fueron denunciados penalmente por no presentar sus cuentas públicas.

Dijo que hasta la fecha la AGE ha inhabilitado también a 80 ex servidores públicos, entre alcaldes, síndicos y tesoreros, para ocupar cargos públicos por un lapso de 10 años, por la misma causa.

Admitió también que los presidentes municipales siguen incurriendo en "saqueos" del patrimonio público, pero aseguró que  desconoce la cantidad de recursos que representa esa irregularidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Rendón Romero al término de la reunión que sostuvo este martes con la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE) del Congreso local, Guadalupe Gómez Bermeo.

Como en ocasiones anteriores, el titular de la AGE se disculpó por no precisar los nombres de esos ex servidores públicos, y de la misma manera no proporcionó los municipios a los que corresponden esos ayuntamientos con irregularidades en sus cuentas públicas.

Refirió que el 2009 fue un año "positivo" para el órgano fiscalizador, debido a que la mayoría de los actuales presidentes municipales han cumplido cabalmente con la rendición de cuentas y sólo diez no lo hicieron.

Pero indicó que aún mantienen un rezago importante respecto a los trienios 2002-2005 y 2005-2008. Del primero se tiene un registro de "24 ayuntamientos que no cumplieron con la presentación de sus cuentas públicas" y 36 del segundo.

Rendón Romero indicó que ya iniciaron los procedimientos administrativos en contra de esos ex presidentes municipales, y sostuvo que han aplicado "las sanciones correspondientes hasta donde la ley nos permite".´

Finalmente informó que para este año se tienen planeados muchos proyectos en materia de fiscalización y rendición de cuentas en conjunto con el Congreso local.(Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Denuncias penales contra 17 ex alcaldes, reporta la AGE”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?