Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Detienen a joven mujer implicada en el asesinato de la contralora del hotel Ritz

Acapulco, Gro., enero 08 del 2010 (IRZA).-  La joven de 22 años de edad, Yesenia Catalina Torres Añorve, fue detenida la madrugada de este viernes por policías ministeriales, acusada de ser cómplice en el asesinato de la contralora del hotel Ritz, la contadora Estela Guerrero García, a quien Apolinar García Cervantes ultimó el pasado 30 de octubre.

El cuerpo de Estela fue hallado la mañana del jueves en el fondo de una barranca ubicada en las inmediaciones del poblado Ejido Nuevo, luego de que García Cervantes confesó ser el autor del crimen tras ser fue apresado y presentado este mismo jueves ante los medios de comunicación por el encargado de la Procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra, en una conferencia de prensa en esta ciudad.

Yesenia Catalina dijo que, en efecto, ella acompañó aquel día a García Cervantes, quien  llevaba a la contralora del hotel Ritz en una camioneta "X Terra", propiedad de la víctima a la que había "secuestrado"  para robarle ese automóvil,  y que luego la mató y la tiró en el barranco de Ejido Nuevo, un punto que se localiza por el rumbo del poblado El 30.

 El agente del Ministerio Público del sector central,  Pedro Javier Cruz Sáenz, informó que la detención de Yesenia ocurrió al filo de las dos de la mañana en la colonia 20 de Noviembre, en los momentos en que llegaba de trabajar de un restaurante como mesera.

La presunta inculpada, con lágrimas en los ojos dijo ante la prensa: "Ese día 30 de octubre yo iba con Apolonio y otro al que sólo conocen como el pelón, del estacionamiento de la comercial mexicana de Vista Alegre, nos fuimos en la camioneta de Estela y cuando llegamos al Kilómetro 30, Apolonio ya decía que la iba a matar y así lo hizo".

"Al llegar a la orilla de la carretera que conduce a varios poblados de la parte alta del Kilómetro 30, la bajó y le dejo caer una pedrada en la cabeza a la señora Estela, quien al estar privada de la vida, fue aventada al barranco y en seguida, salieron de ese lugar llevándose la camioneta. (Apolonio) me amenazó con matar a mis dos menores hijos si decía algo, me dio miedo y me mantuve callada, pero la verdad él fue quien la mató, nadie más intervino a la hora de privarla de la vida", narró Yesenia Catalina.

Días después del asesinato, fueron a vender la camioneta a la ciudad de Iguala, dijo Yesenia, y afirmó que es todo lo que ella sabe, además de que agregó que Apolonio la mantuvo amenazada de muerte si decía algo en su contra.

Las investigaciones arrojaron que el homicida de la contralora se hallaba recluido en el Cereso de Tixtlal, acusado de robo de automóviles, de donde fue trasladado a Acapulco para que responda de este otro delito.

El funcionario de la Procuraduría aclaró que Yesenia CatalinaTorres Añorve, de acuerdo a sus declaraciones, será consignada ante un juez penal, quien deberá de juzgarla por el delito de homicidio en agravio de la contralora del hotel Ritz. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Detienen a joven mujer implicada en el asesinato de la contralora del hotel Ritz”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?