Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

DIARIO 17: Ernesto Cabrera Morfín: 70 por ciento del presupuesto estatal, para gasto operativo

El 50 por ciento de los recursos va a salud y educación, informa

Roberto Camps

Ernesto Cabrera Morfín dio a conocer que en el presupuesto 2010 recientemente aprobado, la administración estatal orientó el 70 por ciento a gasto operativo y de ese total el ochenta se destina a salarios de cerca de 100 mil burócratas.

En  el caso de la Secretaría de Educación, agregó, el gasto asciende hasta un 80 por  ciento del presupuesto de 11 mil millones se va a gasto operativo.

Refirió el funcionario que el presupuesto viene etiquetado, "en gran medida destinado al sector social, donde el 50 por ciento de los recursos que maneja la administración estatal se destinan a salud (2 mil 500 millones de pesos) y educación (11 mil millones de pesos)".

Cabrera Morfín fue entrevistado al término de la inauguración del hospital general Donato G. Alarcón que realizó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Aporve Baños.

El funcionario estatal consideró probable que 2010 "pinte bien, debemos tener un ánimo optimista, sabemos que el gobierno federal hizo un ejercicio apegado a la realidad, y esperamos que las variables que calculó se cumplan",dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Alvarez Reyes, quien asistió al evento, informó que una gran parte del presupuesto 2010 se orientó a garantizar programas sociales como el Seguro Popular, Pensión Guerrero, Para Vivir Mejor, el Programa de Fertilizante".

El reto, dijo, es tratar de abandonar el rezago social en que se encuentra Guerrero durante años.

A pregunta expresa, consideró que las reasignaciones que realizaron en diciembre pasado los diputados fueron "las posibles", y recordó que los ayuntamientos, al incrementarse con el IVA la recaudación federal participable, recibirán recursos que superan los trescientos millones de pesos.

Sobre la posibilidad de que durante 2010 Guerrero sufra nuevos recortes en su presupuesto como ocurrió en 2009, el diputado coincidió con el secretario Cabrera Morfín, en el sentido que la previsión que hizo la Cámara de Diputados del presupuesto se mantendrá, debido a que el gobierno federal envió una Ley de Ingresos con un colchón para que los legisladores realizaran ajustes. Asimismo, estimó que el precio del petróleo se mantendrá estable, además de que dijo, no se prevén disparos ni caídas en el precio del barril.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “DIARIO 17: Ernesto Cabrera Morfín: 70 por ciento del presupuesto estatal, para gasto operativo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?