Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

DIARIO 17: Los precandidatos senadores faltaron a las sesiones en 2009

De septiembre a diciembre David Jiménez Rumbo acumuló hasta catorce inasistencias, Lázaro Mazón ocho, y Angel Aguirre Rivero siete

 

Roberto Camps

En los últimos cuatro meses de 2009, los precandidatos a la gubernatura David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón y Angel Aguirre Rivero faltaron a las sesiones del pleno hasta en catorce, ocho y siete ocasiones, respectivamente.

De ello da cuenta una nota de la agencia Reforma escrita por la reportera Érika Hernández, quien refiere que, al menos una docena de senadores, acumularon faltas a las sesiones del pleno "por hacer precampaña en sus estados como precandidatos a la gubernatura, atender tareas alternas o asuntos personales".

Agrega la información que en su primer periodo de sesiones, de septiembre a diciembre, el Senado sesionó 32 veces, siento la perredista Josefina Cota Cota, legisladora por Baja California Sur, y el priista Alejandro Moreno, dirigente del PRI en Campeche, quienes hasta el 4 de diciembre acumularon más faltas, pues no asistieron en 16 ocasiones.

En la lista de ausentismo, con 15 faltas, aparece la actriz y legisladora perredista María Rojo, quien participa en la telenovela de Televisa "Corazón Salvaje", y meses antes también tuvo un papel en "Mañana es para Siempre".  De acuerdo al reporte de la Cámara alta, Rojo es la senadora que más faltas injustificadas ha registrado, incluso ha faltado en cuatro ocasiones consecutivas sin avisar a la Mesa Directiva.

El reporte de inasistencias lo encabeza el senador Gabino Cué, quien ha faltado en 15 ocasiones y aspira a ser candidato de Convergencia, PRD y PT a la Gubernatura de Oaxaca. Pese a que sólo acudió a la mitad de sesiones, el último día del periodo ordinario, el 15 de diciembre, pidió licencia para separarse del cargo a partir del 1 de febrero de 2010.

En la competencia con Cué está el senador del sol azteca Salomón Jara, quien ha faltado nueve veces a sus labores legislativas, sin presentar justificante.

Le sigue el perredista David Jiménez Rumbo, con 14 "inasistencias justificadas".

Jiménez Rumbo y su compañero de bancada, Lázaro Mazon, quien registró 8 faltas hasta esa fecha, compiten por la candidatura a la gubenatura. Mientras que Ángel Aguirre, precandidato del PRI, lleva siete ausencias.

En la lista de legisladores faltistas y que también aspiran por la gubernatura están el panista por Tamaulipas, Julián Sacramento, con ocho ausencias; el perredista por Zacatecas, Tomás Torres, con cuatro; el panista por Durango, Rodolfo Dorador, con cinco; y el priista por Sinaloa, Mario López, con cinco, y el senador hidalguense por Convergencia, Francisco Javier Berganza, con ocho.

Con menos de cinco faltas también están otros contendientes, como Antonio Mejía Haro, por Zacatecas; Arturo Herviz, por Veracruz; Minerva Hernández, por Tlaxcala; Carlos Lozano, por Aguascalientes.

Hay otros senadores que no han sido mencionados como aspirantes a otros cargos, pero también están entre los faltistas: Alfonso Sánchez Anaya, con 11 inasistencias; Francisco Javier Obregón, con nueve; Alberto Anaya con nueve, y Ludivina Menchaca con siete.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “DIARIO 17: Los precandidatos senadores faltaron a las sesiones en 2009”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?