Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El 30 de enero del 2011, elección de gobernador, fallo de la SCJN

Fernando Polanco Ocho /IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2010 (IRZA).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó que la elección para  gobernador en Guerrero se efectúe el 30 de enero del 2011, cuyo periodo de gobierno será de cuatro años y medio, por única ocasión.

En la capital del país, durante la sesión de este lunes, la SCJN aprobó las reformas a la Ley 571 de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) que realizó el Congreso del estado con la finalidad de empatar las elecciones locales con las federales en el 2015.

Pese a que los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) impugnaron las modificaciones hechas por el Congreso local, los ministros consideraron válido que por única ocasión, la elección de gobernador sea el último domingo de enero del próximo año.

Tras considerar que el poder Legislativo de la entidad realizó modificaciones en materia electoral con el único propósito de empatar las elecciones locales con las federales dentro de cuatro años y medio.

Puntualizaron también que el Artículo 61 de la Constitución de Guerrero establece que el gobernador tendrá un periodo de seis años, pero aclararon que dicho precepto se estimaría inaplicable para la elección del 30 de enero de 2011 por única vez.

La máxima instancia del Poder Judicial de la Federación reconoció la polémica que generó durante meses la resolución entre la clase política local, debido a que en otras entidades se habían declarado inconstitucionales reformas similares.

No obstante garantizaron que la resolución que aprobaron ayer lunes tendrá certeza desde que se convoque a la elección, y quien sea ganador en la contienda gobernará durante poco más de cuatro años.

Por tanto, el sucesor del actual gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo cuyo periodo concluye el 31 de marzo del 2011, estará en el poder del 1 de abril de ese mismo año hasta el 26 de octubre del 2015. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El 30 de enero del 2011, elección de gobernador, fallo de la SCJN”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?