Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL SUR: Por Facebook protestan acapulqueños contra ambulantes y el gobierno de Añorve Baños

Mariana Labastida


Los acapulqueños utilizan la red social Facebook para protestar contra los líderes de ambulantes y el gobierno municipal, al que acusan de exigir el pago de impuestos a los comerciantes establecidos mientras que los informales violan las leyes.
En la página se hace una crítica al cobro que hace el Ayuntamiento por los permisos para vender en la vía pública y la cantidad mensual que ingresa libre de impuestos a las manos de los líderes de comerciantes y de quienes los protegen.
Por medio de una de las aplicaciones de la red social, en la cual se pueden sumar los usuarios de la misma a la "causa" que los inviten, como es la protección de alguna especie animal o manifestarse en contra del presidente de la República, Felipe Calderón, en la página se protesta contra el ambulantaje e invita a agregarse a dicha causa que tiene por nombre ¿hasta cuándo señores gobernantes?.
Con la pregunta de: "¿hasta cuándo el gobierno municipal de Acapulco limpiará las calles y avenidas de nuestra ciudad de los comerciantes informales?" inicia la explicación sobre de qué se trata la causa.
Cuestiona también hasta cuándo los peatones podrán caminar libremente en las banquetas sin los puestos semifijos que invaden Acapulco, al igual que los automovilistas.
"Parece que el gobierno municipal no quiere pagar el costo político al aplicar la ley. Ser ciudadano cuesta mucho. ¡¡Únete a la causa!!, hagamos presión para que nos puedan escuchar. Ya basta que funcionarios protejan a personas como Toño Valdés, Dalia Serna y Magda Adame; líderes del comercio informal en Acapulco. ¡ya basta!", es como se invita los usuarios de la red social a agregarse.
La propuesta hace referencia al eslogan del gobierno municipal al decir que "decidimos mejorar las banquetas para que el comercio informal tenga un espacio digno donde vender".
Agrega que de acuerdo con el propio municipio existen 40 mil personas ejerciendo el comercio informal en las calles de Acapulco y hace un estimado en cuanto a los ingresos que se obtienen por estos, tomando en cuenta que se les cobre de manera mensual a los vendedores 100 pesos multiplicado por la mitad de los comerciantes que supuestamente existen –20 mil– los líderes obtienen 2 millones de pesos libres de impuestos.
"No todo el dinero le queda a los líderes, sino a quienes les dan protección política y el cadeneo de corrupción", comparando las "mafias" del comercio informal con el crimen organizado.
En menos de dos horas 18 personas se habían sumado a la "causa" en contra del comercio informal y la invasión de calles y banquetas.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “EL SUR: Por Facebook protestan acapulqueños contra ambulantes y el gobierno de Añorve Baños”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?