Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL UNIVERSAL: Perfil Moisés Saba


Moisés Saba Masri (1963-2010) fue un ingeniero y empresario mexicano, procedente de una estirpe de hombres de negocios, era el capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA, entre otras

<b>Perfil</b> Moisés Saba
  





CIUDAD DE MÉXICO LUNES 11 DE ENERO DE 2010 
00:02

 

Moisés Saba Masri (1963-2010) fue un ingeniero y empresario mexicano, procedente de una estirpe de hombres de negocios. Era el capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA.

También de firmas como Grupo Alsavisión y de Industrias Textiles Ayotla; accionista de TV Azteca y dueño de dos hoteles en Acapulco: el Grand Hotel Acapulco y el Crowne Plaza.

La larga trayectoria en el sector inmobiliario, su principal negocio y el de su padre Alberto Saba Raffoul, lo llevaron a desarrollar centros comerciales dentro de las estaciones de transporte público con gran afluencia, como el Tren Suburbano y el paradero de Zaragoza.

Desde junio de 1999, el Sr. Saba Masri había sido presidente del Consejo de Administración, Consejero Propietario y presidente Ejecutivo de Unefon, operadora mexicana de telefonía móvil enfocada en el mercado masivo.

En su momento, negoció la transacción para comprar el equipo de futbol Veracruz y en 1996 al Morelia.

En 2007 Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri intentaron adquirir Aeroméxico, participaron en una subasta, pero El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró ganador a un grupo de empresarios respaldado por Banamex, a pesar de que los empresarios Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri presentaron una oferta mayor.

En 2008 ganó litigio a la comisión de valores de los Estados Unidos SEC por sus siglas en inglés quien retiró unilateralmente y de forma voluntaria no solicitada los cargos que había formulado y presentado en febreo de 2004 ante los tribunales federales por no haber podido comprobar la acusación formulada por esta autoridad de haber manipulado acciones en el mercado de wall street en 1999 hecho insolito.

Para este 2010 tenía planeado construir un edificio mixto de 52 pisos en la Ciudad de México, justo donde estaba el cine Latino.

También construiría una fábrica en medio de la selva Lacandona, en la que se produciría aceite comestible.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “EL UNIVERSAL: Perfil Moisés Saba”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?