Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

ELSUR: El 11 decide la Corte la fecha de la elección de gobernador

Redacción



El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, informó que el caso de la fecha de la elección de gobernador de Guerrero se discutirá el próximo lunes 11.
De acuerdo con información disponible en la página de Internet de la SCJN, "las acciones de inconstitucionalidad pendientes, relativas a las leyes electorales de los estados, se comenzarán a atender a partir del lunes próximo, iniciando por la legislación del estado de Guerrero".
En su sesión de ayer, el máximo tribunal del país apenas abordó cinco de 17 puntos de su agenda, en la cual el caso de Guerrero ocupa el lugar 14.
El 10 de septiembre el Congreso local aprobó por mayoría, con votos de los diputados del PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Panal, que la elección de gobernador se llevará cabo por única ocasión el 30 de enero de 2011 y el gobernador electo permanecerá en el cargo del 1 de abril de 2011 al 26 de octubre de 2015 para homologar la jornada electoral estatal con los comicios federales en el 2015.
Pero el PAN y el Panal interpusieron ante la SCJN recursos de inconstitucionalidad, pues argumentaron que el Congreso local violó la Constitución, que señala que la elección se debe hacer el primer domingo de julio del año que corresponda, en este caso julio de 2011.
Sin embargo, a fines del año pasado dos de los cuatro precandidatos del PRI –Ángel Aguirre y Manuel Añorve–, lo mismo que dirigentes de ese partido como Raúl González Villalva, estuvieron insistiendo en que tenían información "de arriba" según la cual los ministros decidirían que la fecha de la elección de gobernador sería en julio de este año.
Esto fue interpretado por dirigentes del PRD como parte de una maniobra del PRI para presionar a los ministros a que opten por una fecha favorable para sus precandidatos, que ya tienen tiempo en abierta precampaña, mientras que el perredismo no termina de salir de la crisis ocasionada por el asesinato del diputado Armando Chavarría, su más adelantado precandidato para la gubernatura.
Sin embargo, en las filas peredistas, el senador Lázaro Mazón, uno de los precandidatos, también abogaba por que la elección fuese en julio de este añó, en contraposición a Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien siemper ha señalado que, según las reformas constitucionales de noviembre de 2007, la elección debe hacerse en julio de 2011. Los otros dos precandidatos del PRD, David Jiménez Rumbo y Armando Ríos Piter, han sido ambiguos al respecto.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “ELSUR: El 11 decide la Corte la fecha de la elección de gobernador”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?