Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

DIARIO 17: Elude AMLO hablar de la elección de Guerrero


 Roberto Camps
Andrés Manuel López Obrador recorre la entidad para mantener vivo su proyecto para 2012. Ayer estuvo en Acapulco y Marquelia donde realizó reuniones de evaluación con la estructura de diecisiete municipios. Entrevistado ayer por los reporteros, el ex precandidato presidencial en reiteradas ocasiones eludió hablar del tema electoral en Guerrero.
Ayer en el Crown Plaza, al tener un encuentro con seguidores de este municipio y de Coyuca de Benítez, el ex precandidato presidencial aseguró que poseer grupos de trabajo en todos los municipios del país, un ejército de promotores de alrededor de 2.4 millones de personas.
Sin embargo, el peje, en público y en privado se queja del control que los medios de comunicación ejercen en la población del país, "la gente está como anestesiada", pero le apuesta a que el pueblo despierte para luchar por un cambio por la vía pacífica.
En la entrevista con los reporteros y durante la asamblea de evaluación, López Obrador repitió las cifras sobre el consumo de medios: 75 por ciento se entera a través de la televisión; 15 por ciento por la radio; 10 por ciento en la prensa escrita; 2 por ciento a través de Internet menos del uno por ciento a través de las revistas.
Por ello, explicó a sus seguidores, es necesario hacer frente al monopolio de la televisión a través de medios alternativos, y explicó el objetivo del tabloide Regeneración que sus seguidores reparten casa por casa y en las plazas.
Refirió que pusieron como nombre Regeneración al periódico, en honor a los hermanos Flores Magón, pero que también la habría gustado que se llamara El Despertador", para despertar a la gente.
Sin embargo la distribución del primer número en Acapulco es modesta: 25 mil ejemplares que poco o nada podrían hacer frente al poder de los medios electrónicos. Aunque ofreció que para el número dos duplicaría la cantidad a repartir.
López Obrador llegó acompañado al lugar del encuentro por el senador Lázaro Mazón Alonso y Serafín González Núñez. En el salón lo esperaban entre otros, Eloy Cisneros Guillén y don Pablo Sandoval Cruz, y alrededor de trescientos seguidores.
"Si no hay un verdadero cambio, las cosas no mejorarán, dijo a los presentes, y rechazó que la situación del país sea una crisis pasajera, al calificarla como una decadencia, "está mal la política, la economía, la sociedad", dijo.
Agregó que con acciones cosméticas no se puede corregir esta situación y fue más allá, al advertir que el cambio no "va a darse de arriba para abajo porque la sociedad política se pudrió".
López Obrador calificó a los actores políticos del país como "empleados de los 30 varones del poder y del dinero, que son quienes realmente mandan".
"Vivimos un estado de chueco, de decadencia de las instituciones", advirtió y rechazó que en el  país se viva en una democracia, sino bajo el control de una oligarquía "que se ha quedado con las riquezas del país".
López Obrador describió su visión del país: Refirió que el año pasado se cayó el envío de remesas en 52 mil millones d pesos, criticó la concesión en los sexenios de Salinas y Fox de 25 millones de hectáreas a empresas mineras; el despido de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y el retroceso de México en el crecimiento económico en el mundo.
Previamente, al ser abordado por los reporteros, el ex jefe de gobierno de la ciudad de México calificó como una represalia la anulación de los estatutos del Partido del Trabajo por parte del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Fue elusivo en torno a las preguntas sobre la elección en Guerrero, "yo de eso no hablo, ese no es mi tema, yo estoy ahora organizando, consolidando este movimiento para la la transformación del país", dijo.
--¿Y las elecciones locales?
--No abordo esos asuntos, ese es un asunto de los partidos, yo tengo la encomienda de trabajar para organizar al pueblo.
Al insistirle sobre el tema, rechazó las alianzas del PRD con el PAN o con el PRI, porque dijo, son los mismos y puso como ejemplo la reciente aprobación en los impuestos en diciembre pasado por las bancadas de esos partidos.
También recordó que el PAN, en 1988 quien ayudó en el fraude para imponer a Salinas de Gortari,.
 "En 2006´, cuando nos robaron la presidencia para imponer a Felipe Calderón, quien le ayudó al PAN fue el PRI", dijo.
Cuando un reportero le preguntó sobre la definición del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a favor del PRD, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo Aca, ya para entrar al salón donde se reunió con sus segadores, el peje sólo respondió: --Yo no sé de eso… No me meto en eso.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “DIARIO 17: Elude AMLO hablar de la elección de Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?