Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Empieza a escasear el agua en Chilpancingo: Capach

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2010 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, admitió que será crítica la escasez de agua entubada en la temporada de estiaje, que prácticamente ya inició, porque está bajando considerablemente el nivel del vital líquido en algunas fuentes de captación.

Ojeda de la Peña confió en que durante los meses de abril, mayo y junio no se registren temperaturas tan altas, porque de lo contrario la escasez del agua en Chilpancingo se agudizará, debido a que disminuirá el nivel de las fuentes de  captación.

Informó que el sistema Omiltemi  ha bajado en un 30 por ciento su captación, porque de 180 litros que normalmente fluyen  cada segundo, ahora  se registran 150 litros en el mismo lapso.

Dijo que donde es peor la situación es en el sistema La Imagen (en Palo Blanco), porque de 180 litros por segundo que captaban, ya bajó en un 50 por ciento, lo que posiblemente se agudizará en la próxima temporada de estiaje.

Adelantó que es muy probable que en los sistemas Omiltemi y La Imagen  el nivel de captación baje hasta  en un 60 por ciento o más.

Aclaró que los sistemas de captación de Mochitlán y Acahuizotla  mantienen sus niveles, y reiteró que  los problemas de captación se registrarán en Omiltemi y La Imagen.

Refirió que debido a la escasez de agua ya empezó,  analizan prolongar entre 15 y 20 días los tandeos del vital líquido en el centro y en colonias populares. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Empieza a escasear el agua en Chilpancingo: Capach”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?