Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En Apango, grupo de católicos podría expulsar a evangélicos

Chilpancingo, Gro., enero 04 del 2010 (IRZA).-  Más de un centenar de personas, entre hombres y mujeres, y también sus hijos, que profesan en la corriente religiosa conocida como Pentecostés,  podrían ser expulsadas de la comunidad de Tlamamacán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), ya que se niegan a participar en trabajos comunitarios, dijeron autoridades de ese poblado.

Miguel Allende López, uno de los ciudadanos pentecosteses, dijo que en una reunión encabezada por Manuel Aurelio Jiménez, comisario municipal de Tlamamacán, se acordó hacer un enérgico llamado de atención a estos 150 ciudadanos que profesan la religión evangélica pentecostes debido a que varios de éstos se niegan a participar en los trabajos comunitarios, tareas en las que sí participan los católicos.

Gabriel Arteaga López,  secretario general del Consejo Interreligioso de Guerrero, refirió que la inconformidad de las autoridades de Tlamamacan radica en que tres evangélicos se niegan a asumir el cargo de policía comunitario porque dos de ellos trabajan fuera del pueblo y el otro ya labora de policía pero en otra comunidad.

"Ya hablamos por teléfono con la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, y acordamos tener una mesa de trabajo el próximo sábado con el comisario y los pastores pentecosteses para llegar a un acuerdo para evitar un enfrentamiento", comentó.

En sus oficinas ubicadas en esta ciudad capital, Arteaga López, señaló que una de las propuestas estriba en que los pastores de los evangélicos van a plantear en la mesa de discusión que sean designados como policías comunitarios otros tres miembros de esta religión.

"Si la propuesta es aceptada por el comisario municipal y los católicos el problema ahí termina", añadió.

"Lo que queremos es evitar que la mayoría de la población, que profesan la religión católica, vayan a querer desplazar a los evangélicos", refirió.

El próximo domingo va asumir el cargo el nuevo comisario municipal y será cuando ese  se tendrá que resolver este conflicto interreligioso.

"En el 2009 no se registraron nuevos conflictos porque de alguna manera hemos dialogado con todos los grupos que profesan religiones diferentes a quienes se les dice que es mejor llevarse bien entre hermanos", sostuvo Arteaga López.  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En Apango, grupo de católicos podría expulsar a evangélicos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?