Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En Guerrero Se pierden 40 mil has. de bosques al año: Semaren

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2010 (IRZA).- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Sabás Arturo de la Rosa Camacho, reveló que en Guerrero se pierden anualmente 40 mil hectáreas de bosques por el cambio de uso de suelo e incendios forestales.

Informó que por esa razón se programaron para este año 270 millones de pesos para programas de conservación, restauración de suelos, y para el cuidado y reforestación de los macizos forestales del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal al término de la entrega de equipo del programa de Desarrollo Institucional Ambiental que encabezó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que para evitar más daño ecológico, la Semaren pondrá en marcha el programa "Maíz por Bosque", con una inversión de 6 millones de pesos para que los campesinos reforesten y cuiden las zonas arboladas, y que "el grueso de los recursos etiquetados se aplicarán en la Sierra y Montaña, que concentran la mayor parte de las zonas arboladas con vocación forestal".

Ese programa "consiste en pagarles a los campesinos que tienen tierras con poco potencial productivo, el equivalente a lo que podrían obtener de maíz, o en su caso darles el grano a cambio de que participen en programas de reforestación".

Alertó que la devastación ambiental en Guerrero es grave, "porque han propiciado la desaparición de mantos acuíferos y de muchas hectáreas de bosque, sobre todo por la tala clandestina de árboles en distintos puntos del estado".

En cuanto a la recolección de objetos contaminantes, dijo que el año pasado juntaron más de 700 toneladas de llantas en desuso y que la meta para este 2010 es llegar a las mil toneladas, que son comercializadas a una empresa cementera de Acapulco



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En Guerrero Se pierden 40 mil has. de bosques al año: Semaren”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?