Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Ejército frustra secuestro y detiene a 3 en Acapulco



Un hombre resultó herido

Acapulco, Gro., enero 6 de 2010 (IRZA).- Una persona herida de bala y tres detenidos fue el saldo que dejó la persecución y enfrentamiento a balazos ente presuntos secuestradores y sujetos elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Ministerial y Estatal Preventiva, en hechos que iniciaron alrededor de las 5 de la tarde frente al edificio Oceanic 2000 y que terminó en el Fraccionamiento Condesa, después de que los delincuentes estrellaron contra un portón la camioneta en la que huían con su víctima.
Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, a través de un parte informativo que emitió por la noche.
Detalló que una llamada telefónica anónima que recibió el número de emergencia 066, alertó que sobre la costera Miguel Alemán, frente al Oceanic 2000, un hombre había sido privado de su libertad y que había sido subido a punta de pistola a una camioneta marca Expedition, color vino, placas del estado de Guerrero, que arrancó con dirección a la costera Vieja.
Por lo que se movilizaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano.
El parte señala que en la huída, los delincuentes con su víctima chocaron contraen portón, lo que fue aprovechado por el secuestrado para bajarse de la camioneta y darse a la fuga.
Al parecer, los hombres que lo habían secuestrado intentaron capturarlo de nueva cuenta, pero éste logró evadirlos, lo que provocó que le dispararan con armas cortas, pero salió ileso, pero no así un transeúnte que pasaba por el lugar equivocado, que fue alcanzado por una bala y herido, identificado como Orlando Cortez Pacheco, quien fue trasladado a una clínica para su atención médica, informó por su parte el coordinador regional del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), Leonardo Pérez Vázquez.
Los tres secuestradores, intentaron huir a pie, pero fueron rodeados por militares y policías, por lo que se escondieron un lote baldío, ubicado en la calle La Picuda, en el Fraccionamiento Condesa, donde intercambiaron balas, sin embargo, finalmente fueron capturados por elementos castrenses.
La identidad de los tres detenidos no fue revelada hasta la noche de este miércoles y tampoco la del plagiado.
Sin embargo, una fuente de IRZA dijo que el hombre que se salvó del plagio, responde al nombre de Brayan Rollán, hijo de Tony Rollán, un empresario discotequero de este puerto, y ex funcionario estatal en gobiernos priistas.
La movilización de efectivos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas generaron miedo generalizado entre turistas y lugareños que se encontraban en esa zona turística.
La circulación en esa zona de la Costera, en dirección a la base naval, fue cerrada durante algunos minutos, por lo que se observaron largas filas de vehículos cuyos ocupantes preguntaban con insistencia qué ocurría. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Ejército frustra secuestro y detiene a 3 en Acapulco”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?