Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Entrarían en acción grupos armados en 2010, advierte portal en España



Roberto Camps
De acuerdo con información publicada en el portal www.lahaine.org, en 2010 diversos grupos armados entrarían en acción en Guerrero y el país.
Se señala a las zonas conocidas como el Cinturón de la Pobreza en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, y Puebla como escenarios de estas acciones insurgentes.
Bajo la perspectiva de una integración de alianzas entre formaciones armadas y rebeldes de todo el país, se previene de brotes regionales de violencia, "principalmente en Guerrero (La Montaña, Costa Chica y Costa Grande) así como en sectores suburbanos de Acapulco y Chilpancingo".
De acuerdo con el portal, la aparición de formaciones rebeldes emergentes desconocidas, como es el caso de la Triple Alianza Guerrillera Indígena Nacional (TAGIN), está integrada por organizaciones indígenas que reivindican banderas como la autonomía indígena, surgidas a partir de la pobreza extrema y discriminación.
A este grupo reivindicativo de la lucha indígena se le considera como el de mayor beligerancia. Una contra para alcanzar los objetivos de los grupos integrados en TAGIN es su incipiente formación militar. El nudo mixteco es estratégico. Esta geografía está conformada por el núcleo de montañas de la Sierra Madre del Sur y considerada como el principal foco de subversión indígena. El segundo foco en intensidad está ubicado en la montaña baja, donde es visible otra formación armada, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Asimismo, advierten la presencia del El Ejército Popular Revolucionario (EPR) "en zonas urbanas de Acapulco y Chilpancingo, así como en otras ciudades de la Costa Grande, inscritas en un corredor rebelde histórico. Sin contar con las numerosas comunidades en lo alto de la sierra".
Aseguran que a la fecha, el EPR discute alianzas con el comando justiciero 28 de Junio, el colectivo Viva Villa, la organización revolucionaria 2 de Diciembre. Con relación a las FARP, Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo, y el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo (EVRP), sin renunciar a sus siglas se sumarían al proyecto de identidad político militar integrado por 70 grupos armados que parece gestarse en el país mexicano.
Los administradores del portal concluyen que todo este panorama coincide con los actos "programados por el pueblo para la celebración de los 200 años de la independencia y los 100 de la revolución que coinciden en 2010. El calendario de la conflictividad va a recorrer todo el país durante los próximos 12 meses", manifiestan.
La Red La Haine es una red internacional, extendida  en España y América latina, bajo la bandera de impulsar "proyectos autogestionados y autónomos con una base común de lucha contra el capitalismo y por la justicia, intentando crear un polo de referencia informativa".
Esta red, refieren, "permite a los proyectos implicados fortalecer su capacidad informativa a través del debate, la propaganda y la coordinación del trabajo, para mostrar al mundo la realidad de los dominados".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

1
Anónimo dijo...
on 

Haaaajuummm..¡¡¡ de flojera. por lo menos refriteate una nota de algo nuevo. ese escrito en la Haine lleva más de un mes. y tampoco es relevante en el tema.

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?