Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Este sábado se reunirá Jesús Ortega con aspirantes por la gubernatura del PRD en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2010 (IRZA).- Este sábado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sostendrá una reunión con los aspirantes a la candidatura por la gubernatura por ese partido en la dirigencia estatal del sol azteca, ubicada en esta capital.

La reunión con los precandidatos por la candidatura a la gubernatura, está contemplada a realizarse a las 5 de la tarde, en las oficinas del PRD estatal, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas, a la que están convocados los senadores Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo; el ex diputado federal, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y el diputado federal, Armando Ríos Piter.

De acuerdo a información proporcionada por un miembro de la dirigencia estatal del PRD, la reunión con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura será para iniciar a tejer una candidatura de unidad en base a encuestas, porque los tiempos electorales constitucionales se acercan y no tendrían tiempo suficiente para realizar una elección interna en urnas.

Para este encuentro, fue convocado también el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sin embargo, el mandatario no ha confirmado sus asistencia.

Ortega Martínez arribará a la capital del estado por la mañana, y sostendrá una reunión con evaluación interna del PRD en Guerrero, donde tocarán los temas de reorganización y la situación político-electoral por la próxima elección de gobernador.

En la que se prevé que esté presente el delegado en Guerrero del Secretariado Nacional, Trinidad Morales Vargas, integrante de la corriente de Jesús Ortega Nueva Izquierda y experto en materia electoral del PRD nacional, mismo que será el encargado de conducir el proceso de selección del candidato a gobernador del PRD.

A las 2 de la tarde, Ortega Martínez sostendrá otra reunión con los dirigentes de las corrientes del PRD en la entidad como de Nueva Izquierda (NI); Polo Guerrerense de Izquierda (PGI); Foro Nuevo Sol (FNS); Unidad Social de Bases (USB); Red de Izquierda (Redir); Cívicos; Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG); Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Izquierda Renovadora (IR), quienes siguen presentándose como corriente política del PRD a pesar de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció su disolución.

La visita de Jesús Ortega y la serie de reuniones que sostendrá en esta capital, se da previo a la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la fecha en la que se tendrá que realizar la elección por la gubernatura por la acción de inconstitucionalidad que interpusieron el PAN y Nueva Alianza para que se modifique la fecha aprobada por el Congreso local, quienes determinaron que esos sufragios constitucionales por la primera magistratura del estado se celebren el último domingo del 2011.

Se espera que entre lunes y martes de la semana próxima, la SCJN determiné si la elección por la gubernatura se realizan en enero del 2011 o en julio del 2010 o ese mismo mes del 2011. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Este sábado se reunirá Jesús Ortega con aspirantes por la gubernatura del PRD en Chilpancingo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?