Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Estiman 3 millones de damnificados en Haití


El portavoz de la Cruz Roja Internacional, Paul Conneally, dijo que tomará entre 24 y 48 horas tener una imagen clara de la magnitud del desastre


El Comité Internacional de la Cruz Roja estima que hasta tres millones de haitianos han sido afectados por un poderoso terremoto que causó el martes una masiva destrucción en Haití.

El portavoz de la Cruz Roja, Paul Conneally, el hecho de que el sismo ocurrió muy cerca de Puerto Príncipe, la capital, ''no es un buen indicio''.

Conneally recordó que Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, está muy poco preparado para lidiar con un desastre de esta magnitud. El vocero de la Cruz Roja dijo que tomaría entre 24 y 48 horas para surja una imagen clara de la magnitud de la destrucción.

El comité Internacional de la Cruz Roja y otros grupos de ayuda dijeron que estaban preparando un vasto esfuerzo de socorro en Haití.

Encontrar y rescatar a sobrevivientes será la prioridad fundamental y los socorristas ayudarán además a los hospitales a lidiar con las víctimas y establecerán fuentes de agua potable, dijo el portavoz de la Cruz Roja Simon Schorno.

Schorno dijo que el sismo de 7 de magnitud causó ''una destrucción masiva en los principales barrios'' de Puerto Príncipe.

Añadió que la Cruz Roja haitiana está completamente abrumada y que existe muy poco o ningún esfuerzo combinado en estos momentos. Dijo que existe ''muy poca información sobre la magnitud del desastre''.

Las Naciones Unidas, que tienen sus agencias humanitarias en Ginebra, también va a enviar equipos de ayuda a la atribulada nación caribeña.


Funcionarios de la ONU están pasando trabajos para evaluar la magnitud del desastre en medio de los severos problemas de comunicación, dijo Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria del organismo mundial.

Byrs dijo que la ONU está trabajando con la agencia independiente de ayuda Telecoms Sans Frontieres para restablecer inmediatamente las comunicaciones telefónicas, un factor clave en la organización de los esfuerzos de ayuda.

Mientras las imágenes de Haití inundaban los noticieros en todo el mundo, Gran Bretaña, Francia, México, Venezuela y Taiwán han prometido enviar equipos de ayuda. La secretaria norteamericana de Estado dijo desde Honolulu, Hawai, que Estados Unidos va a ofrecer ayuda civil y militar.


Brasil, que encabeza la misión de paz en Haití, anunció el envío urgente de 14 toneladas de alimentos como azúcar, leche en polvo, sardinas y carnes frías para ayudar a las víctimas.

Un segundo cargamento, también de 14 toneladas, será enviado viernes, según un comunicado del ministerio de Agricultura.

La fuerza aérea puso ocho aviones de transporte a disposición de las tareas de socorro a las víctimas del sismo, incluyendo tres C0 Hércules, un Boeing 707 y cuatro C5 Amazonas.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Estiman 3 millones de damnificados en Haití”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?