Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exhorta Congreso local a Calderón que se controle escalada de precios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2010 (IRZA).- Por el incremento desmedido de precios en la canasta básica, el Congreso local exhortó este martes al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, para que implemente "políticas y mecanismos públicos urgentes de control".

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado priista Ignacio Ocampo Zavaleta y aprobado por unanimidad de votos por el pleno, en el que explicó los desajustes y escalada de precios de productos básicos.

Pidió al mandatario federal instruir a los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda y al procurador federal del Consumidor (Profeco) para vigilar el aumento de precios.

Ocampo Zavaleta afirmó que el descontrol en los precios de productos básicos es un "obsceno latigazo a miles de economías de las familias guerrerenses que en su mayoría operan con una economía de autoconsumo".

Sin embargo el diputado perredista Catalino Duarte Ortuño criticó el punto de acuerdo y culpó a los diputados federales y senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de ser los causantes de esos desajustes.

Señaló que el PRI y PAN, en sus bancadas en el Senado y Cámara de Diputados operaron a favor del gobierno federal para incrementar el IVA y otros impuestos que están afectando principalmente a los ciudadanos de menor ingreso económico.

Pese a la inconformidad del perredista el exhorto fue aprobado por unanimidad de votos. Agencia de Noticias (IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Exhorta Congreso local a Calderón que se controle escalada de precios”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?