Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2010 (IRZA).- La Arquidiócesis de México advirtió la "grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual y prostitución, entre otros".

A través de su semanario "Desde la Fe", la Arquidiócesis establece  las que considera "las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que personas del mismo sexo adopten niños".

En este órgano informativo, cita una lista de 35 "efectos" que pueden provocar en los niños que sean adoptados por homosexuales y precisa que existe la posibilidad de que su objetivo tenga "propósitos perversos".

Rechazan los cuestionamientos sobre la presunta falta de calidad moral de la Iglesia para oponerse a matrimonios entre personas del mismo sexo y adopción de menores, por enfrentar  acusaciones de pederastia.

Explican en su semanario "Desde la Fe" que es "precisamente porque la iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia (que ha reconocido y por lo que incluso ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla), es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad".

Para la Arquidiócesis la adopción de un niño por parte de una pareja de homosexuales puede provocar  éstos "dolor por ser ridiculizado y discriminado. Tristeza y depresión. Atracción por el mismo sexo. Baja autoestima. Buscar llamar la atención en forma negativa. Rebeldía y delincuencia juvenil", entre otros efectos.

Pero, además, califica de "estéril" la unión entre homosexuales y estima que eso sólo nos conducirá "pronto a la extinción de la humanidad". (Agencia de Noticias IRZA)