Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Human Rights Watch se declara defraudada de la Administración Obama


El mayor cuestionamiento de la organización de Derechos Humanos, guarda relación con las contradicciones entre el discurso del Presidente estadounidense y sus acciones concretas.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), se declaró hoy defraudada del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien, a su juicio, no ha hecho lo suficiente por defender los derechos humanos durante su primer año en la Casa Blanca.

Si bien la ONG reconoce que con la llegada de Obama al poder hubo una mejoría notable en el discurso, la entidad destacó que las palabras "no han llevado a cambios" en la práctica, según denunció el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

La denuncia, realizada durante la cuenta anual de la organización, criticó a Obama principalmente en los temas de tortura y materias democráticas.

Según detalló la entidad con sede en Nueva York, al Mandatario se le reconoce la prohibición de la tortura, sin embargo, se le critica por no pedir investigar a quienes las autorizaron y llevaron a cabo al interior de las cárceles militares estadounidenses.

Al respecto, Roth expresó categóricamente que la medida "ha establecido un precedente muy peligroso de impunidad, porque el legado de la presidencia de (George W.) Bush puede ser que es posible torturar y que no haya consecuencias por ello".

Al mismo tiempo, la organización criticó que Estados Unidos aún mantenga el derecho a detener de forma indefinida a sospechosos de terrorismo y su intención de juzgar a ciertos presos en las cortes militares especiales creadas por el ex Mandatario George W. Bush, pese a que se han realizado algunos cambios en las normas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Human Rights Watch se declara defraudada de la Administración Obama”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?