Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

JULIO ZENON RESPONDE A CITLALI

Querida Citla:
 
La política que le ha hecho daño al país, no sólo a Guerrero o a Acapulco, es la que se hace sobre supuestos o sobre mentiras a sabiendas o sobre falsas premisas. En la izquierda, muchos líderes han subido y bajado como la espuma porque se dedican a hacer frases o discursos incendiarios, pero con un pobre contenido de datos de la realidad. Eso se llama maniqueismo. Por ejemplo cuando se dice que todos los políticos son corruptos o más específicamente, todos los priistas son corruptos. Eso para un discurso que permita hacer subir a un tipo como Juanito está bien, pero el pueblo, la gente, los ciudadanos como tu y como yo, ya vimos que eso no nos resuelve nada. 
La buena política requiere de datos precisos, no de generalidades; si uno dice que tal gobierno es corrupto, pues debe tener los datos y no sólo partir de que es de tal o cual partido, porque corruptos los hay en todos, me consta, los conozco, tengo datos.
El verdadero nivel de la política que tu reclamas está en acusar cuando se tenga datos reales, pero no partir de que como el último trienio del PRD fue de corruptos, entonces el que siga si es del PRD será corrupto. Es un absurdo pensar así. Hay que tener la mínima decencia de investigar, de buscar datos para decir que tal personaje hace tal o cual cosa, no acusar a lo tonto o mintiendo a sabiendas, sólo para denostar, para golpetear, para hacer el favor a otro político que nos lo ha pedido. Eso es mercantilismo y hay muchos mercaderes tanto entre los periodistas como entre los políticosm creeme, pero no todos son iguales.
El tono de mi respuesta es en la proporción de los señalamientos que el señor Alfredo me hace. Me enardece que se me llame vasallo o chayotero, porque mi trayectoria esta limpia, tengo una conciencia y una formación a prueba de eso, No importa que me mueva en el lodo. y lo digo en serio.
Repondí a una absurda reacción contra mi del señor López Rosas a partir de un artículo que escribí sobre el cinismo del gobierno panista, en la que él en lugar de debatir mis planteamientos me acusa de fanático, de incongruente, por el hecho de que mis críticas no las dirija igual contra Manuel Añorve.
Yo le dije y te digo a ti. Con Añorve no me une ningún compromiso, si tuviera al menos un dato de que él está actuando contra el pueblo, lo denunciaría igual, pero ocurre que es al revés, que la información que yo tengo es en el sentido de que los recursos que han llegado a Acapulco se han aplicado digamos que más o menos correctamente; el más o menos es porque no tengo la información precisa. A Añorve lo que le ha fallado es su equipo de prensa que en lugar de informar correctamente se ha dedicado a hacer propaganda, pero si uno busca la información, la consigue.
El problema es que algunas personas de la izquierda y otros lados, han contraido compromisos políticos con Angel Aguirre, porque en la izquierda nadie ha comenzado a operar en serio para enfrentar y derrotar al PRI, y eso les lleva a buscar denigrar con frases hechas y cuando mucho con verdades a medias o mentiras completas.
Y yo no estoy en esa tesitura, no tengo necesidad de granjearme el favor de un político priista que puede o no llegar a la gubernatura, mi compromiso es con la información, con la verdad histórica o al menos con la verdad periodística.
Lo de la campaña contra López Rosas y esas cosas pues salió al calor del debate, porque el hermano lo sacó.
Hacer propaganda es fácil, dar información es dificil. Debatamos datos, más allá de las fobias y filias.
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “JULIO ZENON RESPONDE A CITLALI”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?